Los Gobiernos socialistas de Valencia, Navarra, La Rioja y la Generalitat de Cataluña se suben el sueldo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Solo hay una cosa que les gusta más a los de izquierdas que el poder: la pasta.

Los gobiernos socialistas de la Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja, el Govern de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Valencia, en manos de Compromís, son de las pocas administraciones de gran tamaño de nuestro país que han anunciado que sí aplicarán una subida salarial a todos sus altos cargos de cara a 2021. Con la que está cayendo en toda España. Ellos viven en una realidad paralela.

Los gobiernos presididos por María Chivite (Navarra), Concha Andreu (La Rioja) y el consistorio de Valencia (Joan Ribó) se han aplicado la subida salarial del 0,9% para los funcionarios contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según ha defendido el Gobierno Foral de Navarra, la evolución de las retribuciones de los miembros del Ejecutivo está ligada a la del conjunto de los trabajadores públicos. En esta línea también se ha expresado el Gobierno de La Rioja para reivindicar la subida salarial del 0,9%.

El Ayuntamiento de Valencia, de Joan Ribó, aplicará la subida del 0,9% del sueldo a "absolutamente todos los trabajadores" del consistorio. Además el primer edil de Compromís cree que no aplicar esta medida es "demagogia", tras la petición de la líder de la oposición. ¿Qué dirían si gobernara la derecha?

Ada Colau se sube el sueldo un 40%: 'Gobernar desgasta mucho'

La Generalitat de Cataluña y la Valenciana se suben el 2%

Por su parte, los Gobiernos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana ya han anunciado que se subirán el sueldo un 2%. 

En plena primera ola de la pandemia del coronavirus, el Parlament catalán avaló el decreto del Govern de Quim Torra en el que se incluía esa subida del 2% para los altos cargos y la actualización de las pensiones a expresidentes de la Generalitat. La pela es la pela.

Todas las comunidades del PP se congelan el sueldo

En este momento, varias Comunidades Autónomas y entidades locales se encuentran en plena redacción de sus presupuestos, lo que impide saber si finalmente aplicarán también la congelación de las retribuciones de los altos cargos de su Gobierno. Además, muchas de las administraciones están a la espera de la aprobación del proyecto de PGE.

Eso sí, todos los gobiernos autonómicos presididos por el Partido Popular han avanzado ya que renuncian a esta subida salarial del 0,9%. También en muchas de las entidades locales en las que gobiernan han anunciado que se congelarán el sueldo, como ha sido en el caso de los ayuntamientos de Madrid, de José Luis Martínez Almeida, o el de Santander, en manos de Gema Igual.

¿Denunciarán esta diferencia en La Sexta o El País? ¿Qué pasaría si fuera al revés?

Pablo Iglesias e Irene Montero se suben el sueldo a 8.550 euros al mes

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.