¡Escándalo! Podemos pagó 131.339 euros de obras en su sede con dinero público

Sexo Mercado

Podemos intentó costear parte de la reforma de su sede, en 2019, con subvenciones públicas que no le correspondían. El Tribunal de Cuentas ha detectado que la formación pretendió cargar al Estado, como «gasto de seguridad», hasta 131.339,16 euros que, en realidad, correspondían a obras en su sede central que no podían ser costeados con dinero público. El organismo fiscalizador advirtió al partido, pero Podemos se resistió. La formación presentó alegaciones para rebatir la advertencia y no tener que devolver el dinero. El intento resultó fallido. El Tribunal de Cuentas acabó reclamándole el reintegro de 91.676,30 euros recibidos en subvenciones.

La maniobra de Podemos refleja el intento de la formación de cargar a las arcas públicas, de forma irregular, distintos gastos, en concreto, la instalación eléctrica de la sede del partido.

Honey Girls Club

Subvenciones a Podemos

Las subvenciones para «gastos de seguridad» forman parte de las ayudas que reciben las formaciones con representación parlamentaria por parte del Estado. Se trata de subvenciones para sufragar aquellos gastos que les ocasione «su actividad política e institucional», un importe que los partidos reciben cada año y cuya tramitación corresponde al Ministerio del Interior. Los gastos, en cualquier caso, deben estar debidamente justificados ante el Tribunal de Cuentas, a fin de someterse a las comprobaciones correspondientes.

Entre otros, Interior considera como gastos subvencionables la contratación de «personal de seguridad», el «acondicionamiento, instalación y mantenimiento de la seguridad de las sedes» o el «personal de escolta», así como los gastos para asegurar la seguridad de actos públicos y eventos.

Las ayudas se reparten en función de los resultados electorales de cada partido y se transfieren mensualmente. Los gastos tienen que recogerse en los libros de contabilidad de cada partido y justificarse con las correspondientes facturas y el Tribunal de Cuentas podrá determinar la imposición de sanciones cuando así lo considere.

Fuente original: Okdiario

Podemos cierra sus sedes en toda España tras desaparecer del panorama nacional

The Play Clubs
Autor: OKdiario

Últimas noticias

stop abolicion 300x100