Irene Montero despidió a su escolta usando la Reforma Laboral del PP para pagarle menos

irene montero y pablo iglesias

La extrabajadora de Podemos que denunció a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, por trato laboral «discriminatorio» fue despedida mediante la reforma laboral introducida por el Partido Popular de Mariano Rajoy en 2012. El partido comunista utilizó el mínimo legal de 20 días de indemnización por año trabajado alegando despido procedente y aplicando así la norma laboral contra la que han hecho bandera.

Irene Montero: su escolta la demanda por tratarla como una esclava

La escolta fue despedida el pasado 28 de junio aunque durante la campaña electoral se evitó que el caso saliese a la luz. Podemos esgrimió en su momento el artículo 52.c del Estatuto de los Trabajadores alegando motivos económicos y reducción de costes para prescindir del contrato, según se refleja en la demanda, publicada por Okdiario. Recibió 4.405 euros (del salario base de junio, de la paga de verano, de indemnización por la falta del preaviso y por las no vacaciones) y 5.102 de indemnización por despido procedente.

Pablo Iglesias, en 2012: 'No confíes en quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo' 

En la denuncia manifiesta su «disconformidad» y reclama 6.911 euros del primer concepto y 5.977 por el segundo. Además, refleja que en caso de que el despido se declare finalmente improcedente se le abone la indemnización legalmente establecida de 33 días por año trabajado.

El partido intenta evitar el juicio y busca llegar a un acuerdo. El miércoles tuvo lugar el acto de conciliación, que fue suspendido por acuerdo de las partes y para el que se señaló otra fecha en enero, según apuntan a ABC fuentes jurídicas. 

El curriculum de Irene Montero: ¿de qué ha trabajado la señora de Pablo Iglesias?

La exempleada explica en su demanda que fue contratada para hacer «labores de escolta» y denuncia que recibió un trato «discriminatorio» de la número dos de Podemos al pedirle realizar trabajos que excedían de sus competencias y horarios. Por ejemplo, denuncia, tenía que hacer «de chófer, empleada doméstica y niñera», «hacer compras personales en parafarmacia y droguería para bebés» o cubrir diferentes encargos que, en muchas ocasiones, realizaba fuera de su horario de trabajo. Comunismo del bueno.

La familia Bardem se acoge a la reforma laboral del Gobierno y despide a todos sus trabajadores


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.