Podemos presenta su propuesta estrella para la economía en España: cultivar marihuana

 pablo iglesias marihuana

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, cree que es "interesante" la propuesta de un compañero suyo de partido de cultivar marihuana en España por su "clima privilegiado" y luego exportarla "con denominación de origen" a Canadá, donde se ha aprobado su uso recreativo.

Iglesias ha opinado sobre este asunto en su cuenta de Twitter, después de que uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, el sociólogo Jorge Moruno, aludiera a la legalización de la marihuana en Canadá.

"España tiene un clima privilegiado que bien podría exportar marihuana con denominación de origen -como el vino- a Canadá; pero nada, será una locura....", ha escrito Moruno, miembro del área económica y modelo productivo del Consejo Ciudadanos.

Un mensaje en su cuenta de Twitter al que ha respondido después Iglesias para decir que la propuesta le parece "interesante".

El líder neocomunista admite que esa opinión "generará polémica" porque "es un tema en el que hay muchas posiciones", pero subraya que es "absurdo" que se pueda "comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal".

Horas después, el líder de Podemos ha publicado un nuevo tuit en el que ha afirmado: "El mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia y la explotación asociadas al tráfico ilegal".

"Me parece más digno exportar marihuana y obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento", ha dicho Iglesias en el segundo tuit.

La idea de Podemos recuerda poderosamente a la creación de Tabacalera Española por el régimen franquista, el monopolio de la industria del tabaco y el timbre que se fundó en 1946 y se mantuvo como una empresa pública hasta 1999.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.