Pablo Iglesias pidió expropiar y nacionalizar la Sanidad Privada apelando al 'interés nacional'

iglesias exclusiva

Podemos quiere usar el Estado de alarma para hacer realidad sus sueños bolivarianos originales. La excusa perfecta y por la vía más inesperada para expropiarlo todo. Fue Pedro Sánchez el que les abrió la puerta de las Instituciones metiéndolos en el Gobierno de la Nación. Estos sí que son peores que un virus.

España decreta el Estado de Alarma y confina a todos los ciudadanos en sus casas

Pablo Iglesias, actual Vicepresidente, reclamó mucho más poder y manos libres en sus ministerios sociales durante la negociación de las medidas extraordinarias para poner en marcha el Estado de alarma en la lucha contra el coronavirus; además, exigió más dinero público por la vía de los Presupuestos. Todo ello, justo cuando es evidente que España cabalga hacia una crisis económica sin precedentes.

No es nuevo. Si parece un comunista y hace cosas de comunista... posiblemente sea un comunista. Aunque se llame 'Unidas Podemos' y lleve coleta. VIejas recetas del marxismo tradicional.

? La Bolsa mundial cae un 20,85%, en la peor semana de su historia

Con el país debatiéndose en una pandemia sanitaria a gran escala, Pablo Iglesias acudió para sorpresa generalizada al Consejo de Ministros extraordinario, saltándose la cuarentena que imponen al resto de ciudadanos, para exigir la nacionalización del sistema de sanidad privada apelando al Estado de Alarma que vive España. Quería que el Estado tomara el control absoluto de la sanidad aprovechando los poderes que le otorga la emergencia nacional. Y lo hizo pese a que la sanidad privada está al servicio de la salud pública por ofrecimiento propio desde el primer día. Una nacionalización al más puro estilo chavista y por la puerta de atrás.

Iglesias ha sacado a pasear sus sueños húmedos comunistas en plena epidemia, mientras los españoles buscan en el Gobierno un liderazgo que corte el brutal avance de la enfermedad.

'The New York Times' critica la nefasta gestión del Gobierno de España con la crisis del Coronavirus

Los ministros comunistas exigieron que el Gobierno durante las más de 7 horas que duró el Consejo de Ministros, que el Estado se hiciera con el control de las empresas privadas y los comercios que puedan ayudar a mitigar la crisis del coronavirus en nuestro país. Lo han hecho invocando el artículo 128 de la Constitución, que permite al Ejecutivo poner a disposición de los recursos públicos los bienes y materiales privados.

Pablo Iglesias vio en el Estado de alarma y la catarsis generalizada la oportunidad perfecta para su plan de nacionalización de actividades estratégicas, como la sanidad o la industria energética. Nada nuevo bajo el Sol. Así empezó Venezuela. Nacionalizó apelando a la emergencia nacional y nunca más se supo. Comunismo totalitario en versión 2.0.

Informe confidencial: el Coronavirus se duplicó en Madrid el día de la marcha feminista del 8M


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.