Mientras los refugiados están calentitos, Colau deja sin ropa de invierno a la Guardia Urbana

guardia urbana manga corta frio 

La ola de frío ya está aquí, pero parece que el Ayuntamiento que dirige Ada Colau no está muy al tanto de la metereología. Y es que no es de recibo que con la que está cayendo los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona tengan que trabajar en manga corta.

El 90% de los agentes no ha recibido ni una sola prenda de invierno y el resto, apenas ha conseguido ropa suelta. Desde el sindicato CSIF denuncian la «falta de previsión» del Consistorio y reclaman «de forma inmediata» que distribuyan el uniforme completo de invierno.

«Nos encontramos en otoño, con un descenso drástico de las temperaturas y una climatología adversa, y los agentes de la Guardia Urbana no cuentan con las de prendas de abrigo del nuevo uniforme: polo de manga larga, chaquetas de abrigo, chubasqueros, etc...», insisten desde CSIF.

Una situación a la que nunca debería haberse llegado, ya que desde que se acordó el nuevo uniforme «ha habido tiempo suficiente» para distribuir la ropa de invierno en su totalidad. Es más, dan por hecho que las prendas antiguas están descatalogadas y no forman parte del material operativo.

Los agentes, a su juicio, están sometidos a condiciones ambientales que suponen un riesgo para su salud y que se traduce en un «problema de salud laboral de ámbito general». Y así lo denuncian en un escrito en el que exigen, no sólo que se distribuyan las prendas de invierno a toda la plantilla, sino también «que se depuren responsabilidades de forma urgente». ¿Las causas? El deterioro de la imagen de la Guardia Urbana y el riesgo para la salud de los agentes. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.