La Guardia Civil entra en la Generalitat

guardia-civil-cat

La Guardia Civil ha reactivado este jueves la investigación por el presunto uso de fondos públicos para el 1-O. Desde primera hora de la mañana agentes de la Unidad de la Policía Judicial registran sedes de Òmnium y del Govern.

Uno de los objetivos es el secretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons, cuya vivienda y despacho también estarían siendo registrados. Según ha avanzado TVE, el alto cargo ha sido detenido.

La operación ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que investiga todo el operativo del 1-O. Además del registro de las sedes, el juzgado ha pedido también acceso al teléfono personal de Molons, así como al de los responsables de tesorería de Òmnium. De la misma manera, en su auto el juez ha autorizado la intervención de la cuenta de correo y la apertura de los mensajes del Secretario de Difusión de la Generalitat.

Desde Òmnium Cultural han denunciado a través de su cuenta de Twitter, que la Guardia Civil tiene "retenidos" a siete trabajadores en una sala junto a los miembros de dirección de la entidad y que los agentes "están secuestrando el correo electrónico de los trabajadores y cambiando las contraseñas".

La operación surge, en parte, del análisis de la documentación hallada en anteriores registros en la sede central de Unipost, la empresa contratada para el reparto del material electoral.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.