La Generalitat denuncia a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

policia-nacional-guardia-civil-catalunya

El Govern de la Generalitat ha presentado ante el juzgado de guardia contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que han participado en el operativo contra el referéndum de independencia, por su "manifiesta perturbación de la paz pública".

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de la Generalitat señala directamente a los agentes por haber participado "en actuaciones violentas y desproporcionadas" en toda Cataluña y que han incumplido así claramente el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El escrito, presentado ante el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, en funciones de guardia, considera que la orden de la magistrada Mercedes Armas -que investiga al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los consellers por convocar el referéndum- preveía que las medidas a adoptar "en ningún caso podían afectar a la normal convivencia ciudadana".

Este mismo juzgado, además, ha abierto diligencias previas por denuncias de particulares contra los Mossos d'Esquadra por inactividad en colegios abiertos para votar otras por lesiones contra la policía.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.