La ANC creará una web con las empresas que apoyen la independencia de Cataluña

estelada gigante 

Una relación de empresas que han demostrado su “compromiso” con la independencia y que serían la alternativa a las grandes compañías del Ibex 35.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) quiere liderar la campaña de “consumo responsable con la república”, para fomentar el consumo de las marcas afines y hacer boicot a las empresas que decidieron trasladar sus sedes sociales de Cataluña a ciudades como Madrid.

Según publica el diario La Vanguardia, el objetivo de esta iniciativa es “conseguir más soberanía económica”, con el consecuente desfavorecimiento de las grandes empresas del Ibex 35  “que apoyan al Estado español y se oponen a la independencia”.

Uno de los primeros pasos será crear una web donde se listarían todas aquellas empresas que “han demostrado su compromiso con la república”, con la pretensión que acabe siendo una comunidad de intercambio virtual.

La propuesta la sacará adelante la comisión Fem República de la Assemblea y recopilará empresas de varios ámbitos, como por ejemplo entidades bancarias, aseguradoras, o pertenecientes al sector de la telefonía, de la electricidad o del gas.

Por surrealista que parezca, la iniciativa no es nueva. El independentismo catalán y sus tentáculos han premiado con una lluvia de millones en subvenciones públicas a las empresas e instituciones que han mostrado sus simpatías por el soberanismo, y ha señalado públicamente a todas aquellas que han enfrentado a la causa. Eso sí, con el dinero de todos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.