Pablo Iglesias e Irene Montero se suben el sueldo a 8.550 euros al mes

pablo iglesias irene montero lloran

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros, acordada por el Consejo de Ministros el pasado 4 de febrero, no sólo beneficiará a más de dos millones de trabajadores, sino también a todos los dirigentes y militantes de Unidas Podemos que ocupan cargos públicos en las instituciones, que tienen limitado su salario al equivalente de tres SMI, es decir, 2.850 euros netos en 14 pagas. Sin embargo, Pablo Iglesias e Irene Montero, que tienen tres hijos en común, verán incrementada esa cantidad en 1.425 euros mensuales cada uno, a razón de medio SMI por cada hijo a su cargo; en total, 4.275 euros al mes cada uno.

Crece el patrimonio de los Iglesias-Montero: 4 viviendas y 234.000 euros en la cuenta

Podemos comenzó a aplicar esta limitación salarial desde que dio el salto a las instituciones en 2014, cuando obtuvo cinco escaños en el Parlamento Europeo. En aquellas fechas el SMI era de 645 euros, lo que situaba el salario mensual de los cargos públicos del partido en 1.935 euros. El resto del sueldo se donaba a las arcas del partido o se destinaba a organizaciones sociales.

Podemos presenta su medida bomba: pagará 1.200 euros al mes a todos los inmigrantes

Dos años más tarde, en 2016, la asamblea de Vistalegre II aprobó formalmente subir esa limitación salarial de tres SMI, con algunas excepciones. 

En agosto del pasado año, la entonces portavoz de Podemos en el Congreso y ahora ministra de Igualdad, Irene Montero, dio a luz a Aitana, el tercer hijo de la pareja, después de que sus dos hermanos mellizos, Leo y Manuel, vinieran al mundo en julio de 2018. Eso significa que Iglesias y Montero, tras la subida del SMI a 950 euros, cobran 4.275 euros mensuales cada uno, u 8.550 euros netos en 14 pagas si se suman los salarios de ambos.

El curriculum de Irene Montero: ¿de qué ha trabajado la señora de Pablo Iglesias?

Tanto el PSOE como Unidas Podemos recogían en los programas electorales con los que concurrieron a los pasados comicios del 10-N una subida progresiva del SMI a lo largo de los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 1.200 euros. El propio presidente del Gobierno, entonces en funciones, Pedro Sánchez, dijo a finales del pasado mes de diciembre que su intención era que el SMI se incrementase hasta alcanzar el 60% del salario medio, que roza los 24.000 euros anuales, al final de esta legislatura.

?? Cuando Pablo Iglesias criticaba a Ana Botella 'por ser la mujer de Aznar'. ¿Y su señora?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.