El Ibex35 sufre la mayor caída de su historia tras el discurso de Sánchez

ibex35 caida

Descalabro mundial en los mercados. La bolsa española se hunde más de un 14,45%, la mayor caída de su historia a falta de una hora de que cierre el mercado. A pesar de que el BCE comprará activos por 120.000 millones para paliar el efecto del coronavirus y las medidas anunciadas por el Gobierno, el selectivo español ahonda aún más en sus pérdidas. La Bolsa abrió la jornada con pérdidas de más del 5%, afectada por el impacto de las medidas que se están adoptando para contener la pandemia de coronavirus y con los bancos en caída libre, según datos del mercado y expertos consultados.

Con el paso de la sesión, las pérdidas se acrecentaron. Y tras el discurso de Pedro Sánchez, el Ibex ha incrementado sus números rojos hasta el 14%. Desde que estalló la crisis del coronavirus, el Ibex se ha dejado más de un 30%.

Wall Street ha vuelto a interrupir durante 15 minutos la cotización, ante el pánico desatado por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos ordenada por Donald Trump durante un mes, tras la declaración del brote de coronavirus como pandemia A esta hora, el Dow Jones se deja más de un 9%.

Trump cierra fronteras y prohíbe todos los vuelos entre EE.UU. y Europa por el coronavirus

El descalabro del Ibex también ocurre en el resto de los principales mercados europeos: Londres se desplomaba un 9,26%; Fráncfort el 9,64%; París el 10,04% y Milán el 11,64%. Por su parte, el selectivo Eurostoxx 50 se dejaba un 9,98%.

El parqué nacional perdía los 7.000 puntos con un descenso del 6%, en consonancia con otros mercados, por las medidas que se están adoptando para frenar la pandemia, como la suspensión de los vuelos entre Estados Unidos y Europa -excluido el Reino Unido-, lo que está provocando cuantiosas pérdidas a las aerolíneas y a las compañías del sector turístico. Continua la sangría iniciada hace casi un mes (el 19 de febrero la bolsa había llegado a 10.100 puntos) y a esta hora solo se salva de las pérdidas un valor del Ibex

? El BCE advierte que el Coronavirus provocará una crisis financiera como la de 2008

Los bancos vuelven a ser uno de los sectores más castigados, junto con los relacionados con el turismo. Este jueves ninguna cotizada registraba subidas: Banco Sabadell se desplomaba un 14,83%, BBVA un 13,61%, Bankinter cedía el 13,13%; Bankia, el 12,85%; Banco Santander, el 14,60%; y Caixabank, el 13,27%. En el plano turístico, Melia Hotels se dejaba un 13,43% y Amadeus un 11,54%. Otros grandes valores también registraban fuertes caídas, entre ellos, pesos pesados como Telefónica perdía el 10,18%, Repsol el 8,22%, Iberdrola el 9,92% e Inditex el 10,15%. Aparte de la banca, las mayores caídas estaban encabezadas por Ence, con el 16,92%, ArcelorMittal, el 14,63%.

El barril de petróleo Brent se intercambiaba a las 15 horas a 32,86 euros, con una caída superior al 8%, en tanto que la onza de oro apenas variaba su precio respecto al cierre y se negociaba a 1.662,50 dólares. La deuda española a largo plazo se situaba en el 0,25% y la prima de riesgo en 110,70 puntos.

Empresas empiezan a despedir a sus trabajadores por la crisis del Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.