Alberto Garzón quiere prohibir los cromos del FIFA: 'Es un sistema perverso'

cromos

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha abierto la veda contra a las llamadas cajas de recompensa o "loot boxes"de los videojuegos tildándolas de "sistema perverso" y acusándolas de ser un mecanismo que fomenta la ludopatía entre los menores de edad. Como les gusta prohibir a los comunistas.

Las "loot boxes" son un sistema de recompensas, previo pago de una pequeña cantidad de dinero, en las que los jugadores reciben premios aleatorios como si de una rifa se tratase.

Se trata de una dinámica muy popular en algunos de los títulos de moda en esta industria como FIFA 20, Counter Strike o el Overwatch. A cambio, los consumidores reciben armas, deportistas o equipaciones, dependiendo de la temática del videojuego en cuestión

Según el gobierno, son un tipo de premio nocivo en tanto que se obtienen al pagar pequeñas cantidades de dinero especialmente pensadas para atraer al público más joven.

Garzón, como buen comunista, ya anuncia restricciones y una tasa McDonald's

ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo ha anunciado este viernes el ministro durante su primera comparecencia ante la comisión correspondiente del Congreso para exponer las líneas generales de actuación desde su cartera ministerial.

Una cita en la que también ha aprovechado para mostrar su intención de poner en marcha un nuevo plan integral para promover la alimentación saludable.

La boda de lujo del comunista Alberto Garzón: 250 invitados y más de 100.000 euros de presupuesto

"Un etiquetado que incentive el consumo saludable y desincentive el que es perjudicial", ha dicho desde la Tribuna.

El ministro se ha mostrado preocupado por la información comercial dirigida al púbico infantil que estimula el consumo de productos no saludables. Garzón sostiene que ser regulada y ha avanzado que se introducirá en la legislación la figura jurídica de "consumidor vulnerable" con el fin de proteger a las mujeres, los menores y otros colectivos con mayor riesgo de exclusión. A los hombres españoles, heterosexuales y blancos, que les den.

Alberto Garzón, nuevo ministro de consumo: 'El único país cuyo modelo es sostenible es Cuba' 

EL PROBLEMA DE LAS 'LOOT BOXES'

El ministro pretende regular las "loot boxes", porque, ha explicado, son una de las estrategias de fidelización de las empresas de este sector, según las cuales el usuario paga pequeñas cifras de dinero real por un premio, como "un jugador que dispara mejor o mete más canastas" y que es sorteado aleatoriamente..

Según ha afirmado el ministro, este sistema de recompensas aleatorias puede hacer que "una niña de 15 o 16 años pida a su padre 10 euros, y otros 10, y otros 10", dando paso a comportamientos "compulsivos" que están preocupando al Ministerio porque abren la vía al juego problemático entre menores sin que sus padres sean conocedores del riesgo de estos elementos nocivos de los videojuegos.

Iglesias y Garzón apoyan a Maduro en Venezuela desde sus chalets de lujo en Madrid

Con esta medida, el Ejecutivo pretende, además, homologar la legislación española en esta materia con la de otros países de nuestro entorno en la Unión Europea, que vienen regulando estos sistemas de recompensas aleatorias en el mundo virtual desde hace años.

Para el ministro, el real decreto es "un paso de gigante" y la salida de la "ley de la selva" mediante la fórmula del real decreto, que eligieron con la intención de que la nueva temporada deportiva pueda arrancar en septiembre con la publicidad del juego sometida ya a una regulación.

Te dicen como tienes que pensar. Que puedes decir. Que debes creer. Que han de estudiar tus hijos. Y te van a prohibir hasta los cromos. Pero recuerda: el fascista y el opresor, eres tú.

Alberto Garzón cocina con una sudadera comunista y una Thermomix de 1.200 euros detrás


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.