Eulàlia Reguant: a partir de la DUI, la CUP pondrá en marcha un corralito bancario

 eulalia-reguant-cup

Con el objetivo de que la gente no se lleve el dinero de Cataluña, Eulàlia Reguant, diputada de la CUP, se ha mostrado a favor de que la República Catalana cierre los bancos y provoque un corralito.

"A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república".

Lo ha dicho en una entrevista en el periódico separatista 'Nació Digital'.

La dirigente antisistema no solo no desmiente que el dinero y los ahorros de los catalanes estén en peligro en una futura Cataluña independiente: ya anuncia directamente que desde la Generalitat van a controlar la entrada y salida de dinero. Al más puro comunismo soviético.

Reguant considera que para construir la "nueva república catalana" es preciso "dejar de trabajar con La Caixa (Caixabank), Banc de Sabadell y el BBVA", y que esto "ya lo hemos pedido".

Según la diputada de la CUP, "las entidades financieras siempre se han puesto al lado del mantenimiento del 'status quo' porque son 'status quo', pero algunos de éstos habrá que ver si esto se empieza a hacer efectivo, al lado de quién se ponen".

Controlar puertos y aeropuertos 

La CUP, invita a planear cómo controlar puertos y aeropuertos para hacer efectiva la independencia de Cataluña, ya que "no vale con una simple declaración de independencia en el Parlament".

"Este Parlament ha hecho muchísimas declaraciones que después han quedado en papel mojado o sin efectividad. Uno de los elementos pasa por el control del territorio, por ejemplo puertos y aeropuertos".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.