España nos roba, pero Quim Torra tiene un patrimonio de 710.505 euros

 quim torra patrimonio

El Gobierno central rompió el pasado 29 de septiembre con cuatro años de opacidad al publicar en el 'BOE' el contenido de las declaraciones de patrimonio de 1.500 altos cargos. Unos documentos que revelaban, por ejemplo, que los bienes declarados por el expresidente Mariano Rajoy al marcharse, 1,6 millones de euros, casi quintuplicaban los de su sucesor, Pedro Sánchez, que atesora 342.988 euros.

En Cataluña, de acuerdo con la ley 13/2005 del régimen de incompatibilidades de los altos cargos al servicio de la Generalitat, los patrimonios de los altos cargos se presentarán en el plazo de tres meses a contar desde la toma de posesión. El Govern ha tardado cinco, y no lo ha hecho público hasta que El Periódico denunció que estaba incumpliendo el compromiso de transparencia.

Según argumentaban entonces desde la Generalitat, la ley habla de tres meses de plazo para que los nombrados presenten la documentación, pero no se determina el tiempo necesario para poder procesar esta información y publicarla.

El 'president' Quim Torra es el que tiene un mayor patrimonio en el Govern. En el otro extremo destaca la 'consellera' de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, que solo declara tener 5.000 euros

Cinco viviendas y una finca

Según la documentación aportada en el Portal de Transparència, Torra tiene un patrimonio de 710.505 euros. En la web del Parlament, se detalla que corresponden a cinco viviendas y una finca rústica (valoradas todas en 455.505 euros) y 255.000 euros en otras cuentas bancarias, planes de pensiones y participaciones de A Contra Vent Editors. El 'president' es, de lejos, el miembro del Govern con un mayor patrimonio.

Consultar la declaración de Quim Torra


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.