El Gobierno del PP desbloquea las millonarias subvenciones a los medios independentistas

 rajoy-catalunya

Los medios digitales independentistas sacan la cabeza del agua y cogen aire. El Gobierno ha desbloqueado las subvenciones​ retenidas en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, un atraso en los pagos que ha traído de cabeza a muchos de los afectados.

Según publica Crónica Global, la Secretaría de Comunicación de la Generalitat, en manos de Miquel Gamisans, ha anunciado la medida: la cifra desbloqueada ascienden a 1.922.000 euros y de ella depende la supervivencia de la mayoría de los implicados en esta red de medios de comunicación en internet.

Los más beneficiados

La Generalitat cumplirá con las promesas a pesar del 155, informa Ara (uno de los beneficiados). De hecho, estas subvenciones fueron pactadas en mayo, además de los millones públicos que terminarán en la prensa escrita y en la CCMA (TV3 y Catalunya Ràdio). Reuniones recientes han abierto el grifo.

El motivo del retraso se debe a que, con motivo de la intervención de las cuentas catalanas, el Gobierno ha repasado todas las cantidades para hacer un "reparto objetivo", según explicó en diciembre Jordi Río, director general de Medios de Comunicación de la Generalitat.

Entre los beneficiados con esta nueva lluvia de millones públicos, figuran el mismo Ara, Nació Digital, Vilaweb o El Punt Avui

Propaganda independentista y odio a España pagado con el dinero de todos. Después, en el Partido Popular se preguntarán porqué sube Ciudadanos

Mediterráneo Digital RECHAZA las subvenciones públicas

Fundado en octubre de 2010, y según datos oficiales del portal Google Analytics, el auditor web por excelencia, cerramos el año 2017 con una media superior a 1.800.000 visitas mensuales, superando la cifra de los 20 MILLONES de usuarios únicos (y por encima de los 40 MILLONES de páginas vista), llegando hasta 194 países de todo el mundo. Unos datos que nos colocan ya en la estratosfera de la prensa digital.

Somos además el único medio, en el TOP25 entre los más leídos de toda España, que rechaza por política editorial, las subvenciones de dinero público y/o las donaciones de partidos políticos, y se financia, única y exclusivamente, de capital privado. Para nosotros, el valor de LA LIBERTAD no tiene precio.

MEDITERRÁNEO DIGITAL, en su proceso de expansión e innovación constante, quiere convertir nuestros contenidos en una experiencia global para nuestros lectores. 360 grados de información sin censura. La vieja esencia del periodismo original con la tecnología más avanzada del siglo XXI.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.