El 12 de octubre y el 'Día de la Constitución' serán festivos en Cataluña en 2018

calendari-laboral-catalunya-2018

La Generalitat ya ha hecho público el calendario laboral del próximo año, 2018. En él se incluyen los días festivos en Cataluña, entre ellos el 12 de octubre y el 6 de diciembre. El 12 se celebra el día de la Hispanidad, conmemorando el descubrimiento de América en 1492. Es la Fiesta Nacional de España. El 6 de diciembre se festeja la aprobación de la Constitución Española en 1978.

Según la Ley de Transitoriedad, anulada ya por el Tribunal Constitucional, en seis meses Cataluña tendría que ser un país independiente de acuerdo con los resultados del 1 de octubre. Así que existen dos alternativas: la primera es que ya saben que no van a ser independientes y seguirán celebrando las fiestas patrias; la segunda es que aun siendo independientes continuarán festejando el 12 de octubre y la Constitución Española, que se han saltado, como homenaje a España.

El pasado 12 de octubre, más de 70 ayuntamientos catalanes decidieron abrir sus puertas y trabajar el día de la Fiesta Nacional como rechazo hacia todo lo que huele a España. Por eso, resulta sorprendente que, en 2018, año donde los independentistas consideran que Cataluña ya debería ser un Estado independiente, sigan celebrando las fiestas nacionales españolas.

Por no hablar del colmo del surrealismo: celebrar el 6 de diciembre, día en el que se aprobó la Constitución Española que cumplirá 40 años. El periodo más largo de paz en la historia de nuestro país. Pobres independentistas: tanto nadar para acabar celebrando el aniversairo de la Carta Magna. No somos nadie.

Calendario oficial de fiestas laborales de Cataluña en el año 2018


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.