La economía española marca ya sus peores datos desde 2014

gobierno economia

La economía española creció el 0,5 % en el cuarto trimestre de 2019 y el 2 % en el conjunto del año, lo que supone una desaceleración de cuatro décimas respecto al avance de 2018, de acuerdo con los datos de contabilidad nacional publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La demanda nacional (consumo e inversión) contribuyó al crecimiento anual con 1,5 puntos, mientras que la demanda externa (exportaciones e importaciones) aportó 0,4 puntos, con lo que vuelve a tener una contribución positiva al PIB tras restar en 2018.

? Récord Guiness ‼️ El Gobierno supera en 21 días el déficit de todo un año

El empleo aumentó a un ritmo del 2 %, lo que supone la creación de 358.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

El valor del PIB a precios corrientes para el conjunto del año se situó en 1.244.757 millones de euros, un 3,5 % superior al de 2018.

España retrocede al 2014: la economía y el empleo registran los peores datos en 5 años  


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.