La primera demostración de fuerza. Òmnium Cultural ha pedido a todos los independentistas catalanes que "saquen su dinero de los cinco principales bancos que hay en Cataluña". Como medida de presión en el día y a la hora señalados. Concretamente, entre "las ocho y las nueve de la mañana de este viernes. Es hora de demostrar que la suma de cada uno de nosotros puede cambiarlo todo", aseguran a través de su cuenta oficial de Twitter bajo la etiqueta "la fuerza de la gente".
Y animan, además, a "destinar el dinero que se saque de las entidades bancarias a hacer la compra, hacer un donativo a una ONG o a regalarse un capricho", añanden también a través de un mensaje que se difunde por WhatsApp.
Esta acción es la primera de muchas. Y es solo un aviso. Ya lo advirtió horas antes, aunque sin entrar al detalle, la vocal de la junta directiva, Eulàlia Solé: esta petición se enmarca dentro de las "nuevas acciones pacíficas" que anunció por la tarde la entidad independentista y que persiguen presionar en la calle para proclamar la república catalana: "serán acciones mucho más directas, cosas que nos empoderen como consumidores", dijo Solé, quien aseguró con optimismo que serían efectivas porque al Estado y a la Unión Europea "les duele el bolsillo".
Quieren que el mundo sepa hasta donde están dispuestos a llegar para conseguir separarse de España. Incluso, a su propia ruina. La independencia ya es un dogma de fe.
Demà divendres, 20 d'octubre, prioritariament de 8h a 9h o durant tot el matí:
— Òmnium Cultural (@omnium) 19 de octubre de 2017
Ves a un dels 5 principals bancs i retira la quantitat que vulguis en efectiu.
No ho oblidis: son els teus diners!