Confidencial: Pedro Sánchez vende el único satélite militar español a un inversor extranjero

Sexo Mercado

satelite

El año 2019 se va a estrenar con la entrega llave en mano al capital extranjero de la única empresa española que dispone de un satélite espía radar en pleno funcionamiento, con el que suministra imágenes de gran precisión para garantizar la seguridad de los más de 3.000 efectivos militares españoles de las unidades terrestres, navales y aéreas desplegadas en misiones de paz, adiestramiento o protección en Asía, África y Europa.

Honey Girls Club

Publica la información en exclusiva Moncloa.com.

Su nombre es Hisdesat Servicios Estratégicos y también dispone en órbita de dos satélites que prestan con carácter exclusivo los servicios estratégicos de comunicaciones a las Fuerzas Armadas españolas y a otros organismos oficiales nacionales y de otros estados.

El último Consejo de Ministros del año, celebrado el pasado viernes ha sido la fecha elegida por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez para autorizar la entrada mayoritaria de capital italo-alemán en Hisdesat, la compañía que desarrolla unas actividades calificas como “relacionadas con la defensa nacional”, en palabras del propio Gobierno.

Hisdesat ofrece lo que se denomina “servicios gubernamentales” por satélite, principalmente a las Fuerzas Armadas españolas y otras instituciones oficiales nacionales en los ámbitos de la defensa, seguridad, inteligencia y las relaciones exteriores. Pero ¿cómo ha sido posible que Hisdesat, una empresa que en reiteradas ocasiones ha sido calificada como “estratégica” por los ministerios de Defensa, Industria y Economía, pase ahora a estar bajo el control de capital extranjero?

Ha ocurrido de forma indirecta, pero con perfecto conocimiento por parte del Gobierno español tras un informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores. Además, la decisión se empezó a gestar bajo el gobierno de Mariano Rajoy y ahora ha visto la luz verde definitiva con Pedro Sánchez.

La italiana Atlantia Spa y la alemana Hochtief AKT han establecido así una alianza cuyo resultado es la compra de la totalidad del paquete accionarial ‒nada menos que el 89,68%‒ de Abertis Infraestructuras, el mayor accionista de Hispasat, que es el principal operador español de comunicaciones vía satélite y una de los operadores regionales más importantes del mundo.

The Play Clubs

Al frente de la misma, en calidad de consejero delegado, está desde mayo de 2011 Carlos Espinós, un hombre del área de telecomunicaciones de Abertis que desde su llegada ha dado a la empresa un gran impulso internacional y tecnológico.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100