Colau: 'Barcelona será una ciudad feminista y de acogida de refugiados'

colau-barcelona92

Ada Colau acudió este 25 de julio al acto para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración de Barcelona 92. Durante su discurso abordó muchas cuestiones. Alabó la gestión de Pasqual Maragall, recordó el buen papel de la Ciudad Condal durante los juegos y, como no podría ser de otra manera, aportó un toque político.

Para la alcaldesa, Barcelona debe ser un referente mundial "en los Derechos Humanos" y convertirse en una ciudad "feminista y de acogida". Suponemos que se refiere a la acogida de refugiados e inmigrantes. Además. insistió en la idea de regularizar los precios del alquiler en la capital catalana.

No es la primera vez que Colau aboga por la iniciativa de controlar los precios. Desde finales de 2016 ha mantenido varias reuniones con inmobiliarias y con portales como Idealista o Fotocasa para buscar una solución a los elevados costes del alquiler.

Barcelona, Madrid, Mallorca e Ibiza están viviendo una auténtica burbuja en los precios del alquiler. Pero, tal y como funciona el mercado, si hay personas que pagan esos precios, es normal que los propietarios busquen el máximo beneficio. Es la ley de la oferta y la demanda.

Una de las personas que se reunión con Colau, explicó a 'Crónica Global' que: "Los especialistas le leerán la cartilla sobre las soluciones al repunte de precios que ha propuesto el gobierno municipal hasta ahora. Creen que parten del desconocimiento del mercado y que serán contraproducentes. Se está trabajando en un índice de precios de alquiler. Se habla de fijar topes a los alquileres para familias vulnerables. O una tasa para pisos vacíos, entre otras medidas. Ello es desconocer el sector por completo", afirma la misma fuente.

Otro de profesional del alquiler también aseguró que: "El tope de alquiler desincentivará alquilar pisos. Si tengo que arriesgar mi activo por 400 euros al mes, quizá no lo pongo en el mercado, o lo pongo en negro. El índice de alquiler es peor: se pagaría la parte legal de la renta más un pago extra en B hasta llegar al punto de equilibrio de mercado".

Aunque por el momento no se ha alcanzado un acuerdo, Colau aprovecha la más mínima oportunidad para insistir en la idea de controlar los precios. Un viejo anhelo de los comunistas y antisistemas de nuevo cuño: llevar el control del Estado hasta los límites más insospechados. Hay cosas que nunca cambian.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.