Ada Colau acudió este 25 de julio al acto para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración de Barcelona 92. Durante su discurso abordó muchas cuestiones. Alabó la gestión de Pasqual Maragall, recordó el buen papel de la Ciudad Condal durante los juegos y, como no podría ser de otra manera, aportó un toque político.
Para la alcaldesa, Barcelona debe ser un referente mundial "en los Derechos Humanos" y convertirse en una ciudad "feminista y de acogida". Suponemos que se refiere a la acogida de refugiados e inmigrantes. Además. insistió en la idea de regularizar los precios del alquiler en la capital catalana.
Barcelona gastará 1.428.348 euros para construir el I edificio LGTBI de España https://t.co/nAMa4jhrVL #OrgulloGay pic.twitter.com/1Enjx13Gsb
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 6 de julio de 2017
No es la primera vez que Colau aboga por la iniciativa de controlar los precios. Desde finales de 2016 ha mantenido varias reuniones con inmobiliarias y con portales como Idealista o Fotocasa para buscar una solución a los elevados costes del alquiler.
Barcelona, Madrid, Mallorca e Ibiza están viviendo una auténtica burbuja en los precios del alquiler. Pero, tal y como funciona el mercado, si hay personas que pagan esos precios, es normal que los propietarios busquen el máximo beneficio. Es la ley de la oferta y la demanda.
Colau financia con 800.000 euros públicos a los manteros https://t.co/NP5wJFtUuT #Barcelona pic.twitter.com/E4V0RnzZn1
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 26 de julio de 2017
Una de las personas que se reunión con Colau, explicó a 'Crónica Global' que: "Los especialistas le leerán la cartilla sobre las soluciones al repunte de precios que ha propuesto el gobierno municipal hasta ahora. Creen que parten del desconocimiento del mercado y que serán contraproducentes. Se está trabajando en un índice de precios de alquiler. Se habla de fijar topes a los alquileres para familias vulnerables. O una tasa para pisos vacíos, entre otras medidas. Ello es desconocer el sector por completo", afirma la misma fuente.
Ada Colau regala la comisaría de la Policía Nacional de Lesseps a unos okupas https://t.co/C2qWHavLcc #Barcelona pic.twitter.com/yyBIXzy0NP
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 15 de mayo de 2017
Otro de profesional del alquiler también aseguró que: "El tope de alquiler desincentivará alquilar pisos. Si tengo que arriesgar mi activo por 400 euros al mes, quizá no lo pongo en el mercado, o lo pongo en negro. El índice de alquiler es peor: se pagaría la parte legal de la renta más un pago extra en B hasta llegar al punto de equilibrio de mercado".
Aunque por el momento no se ha alcanzado un acuerdo, Colau aprovecha la más mínima oportunidad para insistir en la idea de controlar los precios. Un viejo anhelo de los comunistas y antisistemas de nuevo cuño: llevar el control del Estado hasta los límites más insospechados. Hay cosas que nunca cambian.
Ada #Colau, en un lujoso hotel de París a 300 euros la noche https://t.co/8c2Jd9O2ep #Barcelona pic.twitter.com/ug5lXHLuCt
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 21 de junio de 2017