Carmena se cepilla a Eduardo Garzón, el hermano enchufado del líder de IU

 eduardo-garzon

Eduardo Garzón, hermano del líder de IU Alberto Garzón, ha sido cesado de su cargo como asesor del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, han informado este martes a Efe fuentes municipales.

Eduardo Garzón, mano derecha del hasta ayer delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha criticado hoy "las prisas" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por aprobar un nuevo Plan Económico Financiero (PEF).

En una serie de mensajes en Twitter, Garzón ha calificado el cese ayer de Sánchez Mato como "un error grave" tras negarse a defender en el Pleno del Ayuntamiento el PEF -que finalmente se aprobó y cuenta ya con el visto bueno del Ministerio de Hacienda-.

Para Garzón, "el Ayuntamiento de Madrid estaba demostrando que otra política económica es posible (incremento inversor y cuentas saneadas) y eso no podía ser permitido por el mayor fanático de la austeridad: el PP con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la cabeza".

El exasesor municipal ha indicado en Twitter que "en su intento por hacer fracasar el proyecto de Ahora Madrid, Montoro realizó una interpretación ilegal de la regla de gasto, y exigió recortes mucho más exagerados que los que ha pedido a otros ayuntamientos incumplidores de tal regla" porque, a su juicio, "quería un castigo ejemplar".

Garzón ha explicado que el ministro de Hacienda exigió un plan económico que recogiera recortes de más de 533 millones euros, "una salvajada que no se atiene a la legislación", pero no aclaró cuándo había que realizar ese plan económico.

No había prisa por presentar el documento, pero "inexplicablemente a la alcaldesa le entraron prisas y ordenó al Área de Economía hacer ese plan económico", ha apostillado.

Con su cesde, Garzón dejará de cobrar un sueldo asciende a 3.752 euros brutos mensuales, unos 2.900 euros netos. De ellos sólo -ya les gustaría a muchos- puede quedarse con 1.939 euros netos. La redistribución de la riqueza del hermanísimo consiste en dar a IU y el PCE el dinero que debía ir a las ONGs. Todo queda en casa.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.