Un terrorista de Terra Lliure es el líder de la huelga general del 18O en Cataluña

carles sastre

Los sindicatos independentistas Intersindical-CSC han llamado a la huelga general, convocada para este viernes 18 de octubre, por «los derechos y las libertades» de Cataluña. Ambas entidades han comunicado en rueda de prensa este martes la convocatoria y han augurado una parada significativa en el tejido productivo de todo el territorio.

La excusa de los convocantes para pedir la huelga general es reclamar mejoras laborales, como el salario mínimo de 1.200 euros y el incremento de las pensiones según el IPC, así como la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012. Según han apuntado desde la Intersindical, la jornada empezará con piquetes informativos durante la mañana y culminará con una manifestación en Barcelona.

Los organizadores han afirmado que esperan «un fuerte seguimiento» de la huelga general en el sector de la educación, donde es mayoritario el sindicato USETC-STES, de corte independentista. La huelga general, que en un primer momento estaba fijada para el pasado viernes, tendrá lugar cuatro días después de conocerse la sentencia del «procés», que ha condenado a penas de entre nueve y trece años de prisión a varios de los líderes independentistas.

Un terrorista de Terra Lliure, en la cumbre del referéndum de Cataluña

El líder de la huelga, un exterrorista

El terrorista de Terra Lliure y el Ejército Popular Catalán (EPOCA)Carlos Sastre, condenado en 1985 por el asesinato del industrial José María Bultó, es el organizador de la huelga general del próximo viernes, 18 de octubre. Los independentistas llaman a "paralizar" Cataluña contra el juicio del procés "y la represión" que, según ellos, sufre el pueblo catalán.

Sastre es actualmente el líder de la Intersindical-CSC, sindicato de funcionarios públicos. En su comparecencia ante los medios ha fijado "el 3 de octubre" como "la utopía que desear", además de reconocer que "la huelga general tiene sus dificultades en un momento de cambios como este".

Un terrorista de Terra Lliure es el líder de la huelga del 21F en Cataluña

El dirigente separatista ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a salir a la calle porque "estamos viviendo un proceso de regresión de derechos y libertades, tanto en el ámbito social como laboral".

Durante su tiempo como militante de EPOCASastre fue condenado por asesinar al empresario catalán José María Bultó. Junto a otros miembros del comando, irrumpió en su vivienda y, delante de su familia, le pegó una bomba al pecho. 

Hace un par de años, TV3 presentó a Carlos Sastre en una entrevista como un "gran reserva del independentismo". Como es lógico, generó la indignación de los familiares del hombre al que él asesinó.

TV3 presenta a un terrorista de Terra Lliure como 'un gran reserva del independentismo'

"Cuando Xavier Grasset habla de la muerte de Bultó olvida maliciosamente decir que este no murió de un ataque al corazón, ni de un cáncer, sino porque su entrevistado, Carlos Sastre, entró en su casa mientras comía con su familia y, a punta de pistola, le adosó una bomba en el pecho, bajo amenaza de hacerla estallar si no pagaba 500 millones de pesetas. Horas después, la bomba estallaba, despedazando en mil partes el cuerpo de Bultó", denunció su sobrina en una carta en El Periódico.

Entre las entidades, asociaciones y partidos que apoyan la huelga general están la ANC, Òmnium Cultural, Unió de Pagesos, la Plataforma 3-O, los CDRArran, Demòcrates, el PDECatJunts per Catalunya, ERC, la CGT, la AMI, la Crida Nacional por la República, la Forja, Súmate, Poble Lliure o Adelante-OSAN.

Confidencial: un informe destapa la reunión 'secreta' entre Puigdemont y Torra con los CDR detenidos por terrorismo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.