Cae el PSOE en Andalucía y empiezan a derribar el Don Angelo, el puticlub de los ERES

don angelo

El chalé de la avenida Manuel Siurot de Sevilla que albergó el mítico club de alterne Don Angelo ya es historia. Una máquina excavadora ha acabado en apenas unas horas con el antiguo puticlub, que saltó a las primeras planas de todos los medios de comunicación nacionales con el sangrante 'caso de los ERES' de Andalucía.

El ex director de la fundación andaluza para la formación de parados, la Faffe, pagaba con la tarjeta oficial de la entidad las juergas que se corría, según su propia versión, como parte de su "actividad comercial" para captar subvenciones.

Allí tuvo lugar la juerga en la que Fernando Villén se gastó cerca de 15.000 euros el día que el ex presidente José Antonio Griñán cambió su gobierno y relevó a quien había sido, hasta entonces, consejero de Empleo, Antonio Fernández. Éste era, a su vez, el jefe de Villén, dado que la Faffe dependía de este departamento.

El final del conocido lupanar coincide paradójicamente en el tiempo, por aquellos avatares del destino, con el final de los 35 años de gobierno del PSOE en Andalucía. Ha sido jurar los cargos los nuevos diputados surgidos de las urnas en las elecciones del 2 de diciembre y ponerse en marcha las máquinas de demolición. Curiosa carambola del destino.

El derribo del antiguo prostíbulo se produce dos meses y medio después de que el PP lo convirtiese en símbolo contra la corrupción de los gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía. El 8 de octubre, el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se fue hasta las puertas del club y allí desveló que con las tarjetas black de la Junta no sólo se habían pagado fiestas en el Don Angelo, sino que, además, se habían utilizado en otros cuatro locales de alterne.

En total, de acuerdo con el atestado de la Guardia Civil que se conoció aquel día, las tarjetas de la Faffe se emplearon para costear trece juergas por un importe total de 31.969 euros de dinero público destinado a los parados.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.