¡Benditas hemerotecas! Octubre de 2014. Pablo Iglesias: 'Si no ganamos, me voy'

iglesias-evole

Benditas hemerotecas.

Recuperamos este 27 de junio, día de resaca postelectoral, la enésima entrevista que La Sexta y Jordi Évole dedicaron en Salvados a su idolatrado y omnipresente Pablo Iglesias, durante una gira del líder comunista por Sudamérica.

Era Octubre de 2014, uno de los momentos álgidos del fenómeno Iglesias. El partido se había presentado a lo grande, irrumpiendo contra todo pronóstico en las elecciones europeas, con más de 1 millón de votos.

Podemos parecía imparable y sus dirigentes fijaban su punto de mira directamente en La Moncloa.

Habían llegado para cambiarlo todo. Venían a la política para arrasar. Iban tan sobrados, que incluso se atrevían a lanzar un órdago sin precedentes. Ellos no querían ser como la casta. No querían ocupar sillones. Se presentaban a las elecciones para ganar "y sino igual me voy a casa".

Este 26 de junio de 2016, Unidos Podemos se daba un batacazo sin precedentes en las urnas, perdiendo 1.200.000 votos y quedando relegado a una irrelevante tercera plaza.

Ni siquiera habían podido superar al PSOE en el anhelado sorpasso, para convertirse en la fuerza hegemónica de la izquierda.

Si una imagen vale más que mil palabras, la entrevista de Pablo Iglesias es pura poesía revolucionaria.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.