Alberto Garzón le toca los huevos a los españoles

El Ministerio de Consumo, encabezado por Alberto Garzón, ha lanzado una campaña para concienciar a la población española de la importancia de no colocar los huevos en la puerta de la nevera.

La campaña, lanzada en redes sociales, arranca de la premisa: «¿Alguna vez te has preguntado por qué los huevos se venden sin refrigerar y, al llegar a casa, los metemos en la nevera?».

Acto seguido, el ministerio, dotado con un presupuesto de 65,7 millones de euros, explica que «hacerlo así evita cambios bruscos de temperatura durante el desplazamiento y, por tanto, riesgos de que bacterias como la salmonela penetren en el interior del huevo».

Por este mismo motivo, agrega, «aunque tu frigorífico disponga de la tradicional huevera en la puerta, recuerda que los huevos se conservan siempre mejor y más seguros en las baldas intermedias, donde la temperatura es constante».

El ministerio está convencido en su campaña de que «después de leer esto, dejarás de colocar los huevos en la puerta de la nevera» y termina con un imperativo: «Coloca los huevos en los estantes intermedios de la nevera».

«Aunque es habitual encontrar una bandeja diseñada para los huevos en la puerta de las neveras, son las baldas interiores y centrales las que mantienen una temperatura más estable y, por tanto, las más adecuadas para estos productos», agrega.

Pero la campaña de cómo guardar los alimentos en la nevera no termina ahí, Garzón también ha lanzado otra iniciativa en las redes sociales oficiales del ministerio para enseñar a los españoles en qué lugar exacto de la nevera debe ir colocado cada uno de los alimentos.

Así, señala que los alimentos cocinados o listos para el consumo deben ir en la balda de más arriba de la nevera, en la segunda deben ir huevos, lácteos, embutidos y platos precocinados, en la tercera balda, carnes, pescados y alimentos para descongelar y, en la última, frutas y verduras. Además, según Consumo, en la puerta de la nevera deben ir las bebidas y las salsas.

«Es importante que sepamos dónde hay que colocar cada alimento para evitar contaminaciones, garantizar la seguridad tanto de los productos frescos como de los elaborados y, de paso, ahorrar energía», señala el departamento de Garzón. Cuestión de prioridades.

Alberto Garzón dice que los hombres comen carne 'porque ven afectada su masculinidad'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.