Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12am

España | Economía

El ministro Ábalos dice que el paro aumenta 'porque la gente tiene más confianza en encontrar trabajo'

abalos

El desempleo aumenta, pero es positivo. Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro subió en octubre en casi 98.000 personas, su peor registro en este mes en siete años, pero para el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, "no son cifras alarmistas" y son más favorables de lo que algunos esperaban.

"Son más positivas de los que muchos podían esperar y que creían que cuanto peor está el país, mejor para ellos", ha señalado Ábalos en declaraciones a Antena 3.

Es más, José Luis Ábalos ha afirmado que el paro ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo: "La población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral".

El paro le estalla en la cara a Sánchez en plena campaña: España cae al nivel de 2012

En cualquier caso, los datos del paro llegan sólo horas después del debate electoral, con una cifra que hace de octubre uno de los peores que se recuerdan desde el año 2012. En este octubre de 2019 suben el número de parados en casi 100.000 personas: 97.948 desempleados en octubre (+3,2%).

Es la tercera subida consecutiva después de agosto y septiembre y el número total de desempleados se aleja mucho de los tres millones, alcanzando los 3,17 millones de parados, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El empleo se frena y cae a niveles de 2012

En términos desestacionalizados, el paro subió en el décimo mes del año en 29.153 personas.

Sin embargo, para José Luis Ábalos, el dato más importante es el de la afiliación a la Seguridad Social. "Son mejores cifras que hace un año y las de hace un año eran mejores que el anterior", ya que se han ganado 106.541 ocupados. Con esta cifra, este octubre es el segundo mejor tras el de 2018.

Con este dato, el ‘número dos’ del PSOE ha defendido que España está "mucho mejor" ahora y que la tendencia es "positiva".

¡Pillado! José Luis Ábalos, dueño de una ONG que ha desviado 4,9 millones de euros en subvenciones


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.