El Gobierno aprueba una nueva 'paguita' para parados de 430 euros

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio para los parados que agotaron todas las prestaciones de desempleo durante los meses de confinamiento con una cuantía de 430 euros durante tres meses, según informan fuentes del Gobierno.

La medida es una de las exigidas por los sindicatos ya en la declaración del primer estado de alarma junto al conjunto de iniciativas lanzadas en marzo. Con el aumento previsto de regulaciones de empleo para este otoño por la segunda ola de infecciones, el Gobierno ha dado el paso. Los sindicatos UGT y CCOO demandaron por escrito al Gobierno que reaccione a esta segunda ola con una nueva batería de medidas que complemente las ya desplegadas hasta ahora.

La nueva prestación es incompatible con la renta mínima, la renta de inclusión, el salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública. Ascenderá a un importe del 80 % del IPREM (430 euros) por un plazo de tres meses. Según cálculos del Ministerio de Trabajo, podría llegar a unos 250.000 desempleados, ya que está dirigida a trabajadores en paro que entre el 14 de marzo y 30 de junio agotaron el desempleo y sufren además circunstancias agravantes como no poder encontrar trabajo por las nuevas medidas sanitarias desplegadas por las administraciones y el frenazo de la actividad económica.

Junto a esto, el Consejo de Ministros también ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos o obras culturales con el que esperan llegar a más de 10.000 trabajadores, informa EFE.

También se ha dado luz verde a la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos.

Esta ampliación, que cubrirá a unos 35.567 trabajadores, tendrá un coste estimado de 95,4 millones de euros públicos.

El número de inmigrantes crece un 520% por el 'efecto llamada' de la paguita en plena pandemia del Covid-19


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.