La OCDE confirma que las familias españolas son las que pierden mayor poder adquisitivo de toda Europa

Los ingresos reales de los hogares per cápita de los países de la OCDE resultaron afectados por la inflación durante el primer trimestre de 2022, con España como uno de los países del club más golpeados, con una contracción del 4,1%. Una reducción de la renta que se explica por el alza de precios que se vive en Europa, aunque en nuestro país la caída de ingresos ha sido el doble que en otros como Francia o Alemania.

Leer más...

El líder de UGT pide a los trabajadores olvidarse de la crisis y '¡disfrutar del verano!'

Los mensajes sobre el futuro inmediato de la situación económica en España, con avisos como el del economista Santiago Niño Becerra, que augura que estamos ante el "último verano" porque a partir de otoño llega una caída en la economía española, parecen no gustar al secretario general de UGT. Pepe Álvarez, en su discurso durante la concentración frente a las sedes de las organizaciones patronales bajo el lema 'Salario o conflicto', hizo un llamamiento a obviar los mensajes pesimistas y disfrutar del verano:

Leer más...

Sánchez echa la culpa de la crisis: 'A Putin, la gasolina, la luz, la calima, los transportes, el volcán y la salinidad del mar'

Pedro Sánchez ha ido buscando distintos pretextos para eludir sus responsabilidades en la gestión de la crisis económica. El presidente socialista ha culpado a Vladimir Putin y su invasión de Ucrania del alza de los precios y la precaria situación de distintos sectores en España, pero también se ha escondido en la erupción del volcán de La Palma, en la pandemia e, incluso, en la tormenta de arena que sorprendió a todo el país a mediados de marzo.

Leer más...

El paro se dispara: España pierde 100.000 empleos en el primer trimestre de 2022

El mercado laboral sufrió un brusco frenazo en el primer trimestre del año que se tradujo en la destrucción de más de 100.000 empleos. Pese a que las cifras registradas en el último año siguen siendo netamente positivas como resultado de la recuperación de la crisis pandémica, el estallido de la guerra en Ucrania y la crisis energética y de precios que se ha producido detuvieron la mejora de uno de los mercados laborales más problemáticos de la Unión Europea.

Leer más...
Mostrar más publicaciones