Crisis total: miles de españoles, condenados a las colas del hambre

El encarecimiento de los productos de la cesta de la compra está desbordando las colas del hambre y mermando cada vez más las reservas de los bancos de alimentos, ante la negativa del Gobierno a tomar medidas como bajar el IVA. En los primeros seis meses de este año han repartido 165 millones de kilos, lo que supone el 95% de lo que dieron en 2021, cuando repartieron 172 millones de kilos. De esta forma, la situación a la que se enfrentan en la actualidad los bancos de alimentos ha empeorado «considerablemente» debido al aumento de precios de los alimentos básicos y a la crisis alimentaria derivada de la guerra en Ucrania.

Leer más...

El Gobierno de Pedro Sánchez pide a los españoles que se duchen con el agua fría para ahorrar energía

El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado este martes el llamado «plan de contingencia» para lograr el ahorro energético prometido a Bruselas. El plan se compone de 73 medidas para conseguir un ahorro adicional en el consumo de gas natural de entre un 5,1% y un 13,5% entre el pasado agosto y mayo de 2023, el período fijado por la Comisión Europea, de cara a afrontar un posible corte del suministro por parte de Rusia.

Leer más...

Miles de españoles empiezan a comer basura por culpa del Gobierno

Cuando las familias españolas fueron al supermercado este agosto se encontraron con unos precios de los alimentos un 13,8% más altos de los que había en el mismo mes de 2021, pero aunque esa es la subida media, los productos considerados más saludables por la Organización Mundial de la Salud (OMS) experimentaron incrementos muy superiores a la media, mientras que aquellos de los que no se debe abusar registraron aumentos mucho más moderados.

Leer más...

Miles de europeos empiezan a almacenar agua y comida: 'Viene la peor crisis de la historia'

“El deterioro de la economía se está realizando a un tiempo más rápido de lo esperado”. Así se ha expresado Tuomas Malinen, CEO y economista jefe de GNS Economics, una firma dedicada a detectar posibles cisnes negros y advertir de los mismos a empresas y políticos. A su juicio, la actual crisis en Europa es peor de lo que se esperaba. “No estamos preparados para lo que viene“, ha afirmado. Por esta razón, ha emplazado a los consumidores a hacerse con acopio de comida, agua y efectivo para poder hacer frente a la crisis económica, bancaria y social que se avecina en el Viejo Continente.

Leer más...

Desempleo agosto 2022. España ya supera los 2,9 millones de parados

Agosto es un mes tradicionalmente negativo para el empleo por el fin de la campaña de verano y en esta ocasión ha terminado con la destrucción de 189.963 puestos de trabajo, la mayor pérdida de empleo en un agosto desde 2019, mientras que un total de 40.428 personas se apuntaron a las listas del paro del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), también el mayor incremento desde antes de la pandemia.

Leer más...

¡Aquí no hay quién viva! La morosidad se dispara un 42%

Nuevos signos de crisis en la economía española. La morosidad empresarial se disparó un 42% en el primer trimestre del año hasta situarse en los 350.000 millones de euros, lo que se traduce en el mayor repunte trimestral en 12 años. Así, la desaceleración de la recuperación y el adverso impacto de la inflación sobre las cuentas de las empresas siguen afectando negativamente a la evolución de la mora que amenaza la viabilidad del tejido productivo.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Los más leídos