España | Economía
Última actualizaciónLun, 30 Mar 2020 1am

El desempleo se dispara: 2 millones de parados nuevos en 8 días

sanchez congreso coronavirus

Las regulaciones masivas de empleo desbordan a Trabajo tan solo 10 días después de lanzar la mayor batería de medidas laborales de la democracia. Prohíbe desde hoy que las empresas ejecuten cualquier tipo de despido por el coronavirus que ha paralizado la economía.


Primark cierra sus tiendas por el coronavirus

primark coronavirus

Todas las tiendas Primark fuera de Reino Unido están ya cerradas, y estas últimas lo harán esta noche. Además, el grupo irlandés ha anunciado la paralización de su producción.

Pedro Sánchez anuncia una inyección económica de 200.000 millones de euros contra el coronavirus

 pedro sanchez moncloa esp

El Consejo de Ministros ha aprobado el segundo paquete de medidas económicas y laborales para afrontar las consecuencias sobre la actividad del coronavirus. El Gobierno ha preparado un real decreto de 45 páginas, según una de las últimas versiones, para evitar la destrucción de tejido productivo y activar medidas de protección social para los colectivos más desfavorecidos. “Son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias”, ha declarado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acabar la reunión del gabinete, cuando también ha advertido que España recorre “un camino plagado de sombres y de incertidumbre”. Para eso, el Ejecutivo ha aprobado, “probablemente, el mayor que se ha aprobado en la democracia para dar un escudo social al país”, ha defendido.

Pablo Iglesias pidió expropiar y nacionalizar la Sanidad Privada apelando al 'interés nacional'

iglesias exclusiva

Podemos quiere usar el Estado de alarma para hacer realidad sus sueños bolivarianos originales. La excusa perfecta y por la vía más inesperada para expropiarlo todo. Fue Pedro Sánchez el que les abrió la puerta de las Instituciones metiéndolos en el Gobierno de la Nación. Estos sí que son peores que un virus.

? La Bolsa mundial cae un 20,85%, en la peor semana de su historia

ibex caida

La Bolsa española ha cerrado con una subida del 3,73%, hasta los 6.629 puntos, después de que ayer tuviera la mayor caída de su historia. De esta manera, el selectivo español cierra su semana más negra de la historia, tras dejarse el 20,85%. Finalmente, el fuerte rebote inicial y pasada la media sesión, donde llegó a crecer un 11%, ha ido desinflándose con el paso de los minutos. Las tímidas subidas de Wall Street en su apertura de hoy provocaron que el alza del Ibex fuera menor, en una jornada en donde también se ha conocido que la CNMV prohibía las ventas a corto sobre 69 cotizadas, la mayoría del selectivo y relacionadas con la banca, el turismo, la energía y la construcción.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.