Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

Desastre histórico: la economía española cae un 18,52% y nuestro país entra en recesión

pib 2t 2020

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El PIB se hundió un 18,5% en el segundo trimestre y un 22,1% con respecto al mismo trimestre del año pasado por la crisis sanitaria, según el avance realizado hoy por el INE. Se trata del peor dato de la historia. De esta manera, la economía española entró en recesión técnica en el segundo trimestre del año. Hasta ahora, los mayores retrocesos trimestrales del PIB habían sido el del primer trimestre de este año (-5,2%) y el del primer trimestre de 2009 (-2,6%).


El paro se dispara un 28% en junio

paro junio

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) volvió a aumentar en junio con un repunte de 5.107 parados respecto al mes anterior, hasta un total de 3.862.883, una cifra a la que no se llegaba desde el año 2016. En un mes tradicionalmente positivo para el empleo por el inicio de la campaña turística, el paro no remontaba en junio desde el estallido de la crisis de 2008.

El FMI pronostica que España sufrirá el mayor desastre económico mundial por la crisis del coronavirus

cola parados

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La pandemia del coronavirus tuvo un efecto sobre la actividad económica global aún más devastador del que se pensaba durante la primera mitad del año en curso y la ruta de recuperación será más lenta y gradual que lo proyectado inicialmente. En el informe de sus previsiones de actualizadas de junio (World Economic Outlook), hechas públicas hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta de que el PIB mundial caerá un 1,9% más de lo augurado en abril, hasta un 4,9% en 2020, y que en 2021 el rebote será del 5,4%, es decir, cuatro décimas por debajo a lo previsto hace dos meses.

El Congreso aprueba 'la paguita' con los votos a favor de la izquierda, Ciudadanos y el Partido Popular

sanchez iglesias congreso

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Congreso ha aprobado por mayoría absoluta, y con la única abstención de los diputados de Vox, el Real Decreto-Ley por el que se tramita el ingreso mínimo vital (IMV). Se trata de una de las medidas que más apoyo ha suscitado no sólo en la presente legislatura sino en los últimos años, situación además que muy difícilmente se volverá a repetir en el futuro más inmediato. Al final, la paguita la votaron todos.

¡Todos pa' España! Italia expulsa a 500.000 inmigrantes que vivían de las ayudas sociales

inmigrantes colas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga Norte, el partido identitario de Matteo Salvini, han llegado a un acuerdo con la firma de un contrato de 30 puntos desarrollados en 57 páginas. Después de un largo estancamiento, por la dificultad de poner de acuerdo en el programa a dos movimientos unidos por su euroescepticismo, pero con muchos puntos diversos en sus programas. Precisamente, en su contrato se refleja claramente la alianza de los dos partidos populistas contra la Unión Europea, pues llevarán su desafío a Bruselas en cuestiones fundamentales como la política presupuestaria, inmigración, comercio e incluso en política exterior, como es el caso de las sanciones contra Rusia, con las que no están de acuerdo. En el programa se fija el objetivo de una apertura comercial y militar con Moscú.

El PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación de la Reforma Laboral del PP

 otegi sanchez

EH Bildu ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos para derogar la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2012 de forma «íntegra» a cambio de «no obstaculizar» la prórroga del Estado de alarma y ha aclarado que la derogación debe hacerse efectiva antes de que finalicen las medidas extraordinarias adoptadas en materia económica y laboral por la crisis del Covid-19.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.