Echenique culpa a Abascal de la matanza de Texas

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, culpa al líder de Vox, Santiago Abascal, de la matanza producida en una escuela de Texas que ha dejado 21 fallecidos, 19 de ellos menores. Lo hace mencionando una entrevista que concedió Abascal en abril de 2019 en la que defendió «ampliar el concepto de legítima defensa» en España para que los ciudadanos «puedan disponer de un arma en su casa».

«Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no sólo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron», aseguró el presidente de Vox al portal armas.es.

Pablo Echenique ha utilizado estas declaraciones de Abascal para sacarlas de contexto y culparle del tiroteo de Texas con un mensaje irónico en las redes sociales. «Dios mío, ¿Cómo puede haber ocurrido la terrible matanza de niños en EEUU? ¿Qué puede haber pasado? ¿Qué hemos hecho mal como sociedad? Es un auténtico misterio. Y ahora damos paso a Santiago Abascal que hoy ha venido a divertirse al Hormiguero», señala el dirigente podemita.

No se puede ser más cínico cuando son los primeros que esconden los asesinatos cuando los cometen inmigrantes, mujeres (de su cuerda) o terroristas de ultraizquierda. 

En otro mensaje, Echenique ha escrito lo siguiente: «Ante la terrible matanza de niños en EEUU, escucho a muchos tertulianos preguntándose cómo puede haber pasado. ¿De verdad? ¿A qué partido apoya la Asociación del Rifle? Las TVs que defienden la tenencia de armas, ¿de qué ideología son? Vale ya de proteger a la ultraderecha». 

El tiroteo

Este martes se produjo en Texas una nueva matanza en un colegio, en un ataque perpetrado por un joven armado que decidió acabar indiscriminadamente con la vida de todo aquel con quien se encontró durante su fatal actuación. El saldo, hasta este momento, es terrible: al menos 21 personas han muerto, 19 de ellos menores, en un execrable acto que ya supera en crueldad a la tristemente célebre matanza de Columbine (año 1999, fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor).

En esta ocasión, la matanza ha sucedido en la pequeña localidad de Uvalde, en el estado de Texas, y el asesino también ha muerto durante el episodio, abatido por las fuerzas de seguridad. La localidad de Uvalde se encuentra a pocos kilómetros al este de San Antonio y cerca de la frontera con México. El atacante es un estudiante de 18 años que ha sido identificado como Salvador Ramos. No se conocen más detalles por el momento sobre sus motivaciones.

Echenique dice que la agresión a Rocío de Meer es un bulo: 'Se la pintaron con ketchup'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.