Crisis total. Danone cierra sus plantas en toda España

El paro de los transportistas sigue creando problemas a las grandes empresas alimentarias. Este martes ha sido Danone la que ha advertido que se verá obligada a interrumpir su actividad en un plazo máximo de 24 horas en sus cuatro plantas de lácteos España en las tres de agua mineral natural si no se llega a un "acuerdo inmediato" que ponga fin a los paros.

"De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", dice la compañía en un comunicado.

Danone asegura haber hecho los "máximos esfuerzos" para mantener la actividad dentro de la normalidad "en un contexto difícil y muy tensionado". "La inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para los productos como leche entera o nata", ha apuntado.

El Gobierno ofreció ayer al sector una bonificación del gasóleo profesional que rondará los 500 millones de euros, aunque la Plataforma convocante de las protestas asegura que si el Ministerio no negocia con ellos, no dejará las movilizaciones.

La interrupción de este proceso afectará tanto al suministro de agua natural como de productos lácteos a nivel nacional.

La semana pasada fue Estrella Galicia la que valoraba suspender su producción por el paro. La compañía asegura que desde hace días o llegan ni materias primas ni el resto de suministros básicos para el envasado, "lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes. La situación es muy grave para la actividad de Hijos de Rivera", señalan fuentes de la empresa.

¡Caos total! La cerveza se agota en España por la huelga de transporte

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos