El Estado Islámico lanza un llamamiento a sus terroristas: objetivo, todas las iglesias cristianas de España

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Iglesias y patrullas uniformadas. Estos pueden ser algunos de los objetivos contra los que los actores, «lobos», solitarios de Daesh (Estado Islámico, Isis), mediante la utilización de armas blancas, pueden atacar en España, según fuentes antiterroristas. Lo publica el diario La Razón.

2021, pese a la situación de pandemia que sufre el mundo, o precisamente por ello, es un año que se considera potencialmente peligroso, ya que los yihadistas van a tratar de reafirmar su potencial por medio de acciones criminales perpetradas en Occidente.

España, Al Andalus como la denominan ellos, es un objetivo prioritario como dan fe las 23 operaciones contra el yihadismo que desarrollaron las Fuerzas de Seguridad del Estado el año pasado. La amenaza es real.

La alerta que se mantiene sobre la posibilidad de que sean iglesias, centros religiosos cristianos o patrullas policiales, objetivo de los yihadista, se basa en informaciones obtenidas por las unidades antiterroristas de nuestro país. No quiere decir que otro tipo de objetivos estén exentos de atentados, dado lo imprevisible y carácter global de la amenaza yihadista, sino que se les considera como los de mayor riesgo.

Otro factor de peligro, según las citadas fuentes, es el de los terroristas retornados (Foreing Terrorist Fighter, FTF). De hecho, la primera operación antiterrorista desarrollada este año en España a cargo de agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional permitió la detención de uno de estos terroristas en Barcelona, junto con otros dos de apoyo. 

El principal arrestado y más peligroso huía de una operación que se había desarrollado en Argelia y llegado a nuestro país en una patera.

El hecho de que arribara, junto con uno de sus compinches, camuflado entre la inmigración ilegal, encendió todas las alarmas. No hacía muchos meses que otro FTF, Abdel Bary, fue arrestado tras llegar, también desde Argelia en patera, a Almería.

El Gobierno rescató a los terorristas yihadistas de Barcelona: llegaron a España en patera

Los FTF, por su experiencia en combate y su conocimiento del uso de todo tipo de armas y explosivos, pueden, al llegar a sus puntos de destino, formar células integradas por personas radicalizadas a los que les dan la formación necesaria para que puedan cometer atentados.

Se sabe, según las citadas fuentes, que cabecillas de Daesh han aleccionado a algunos de estos combatientes para que vuelvan a sus países de origen con el fin de desarrollar campañas terroristas contra los «infieles».

A todo este elenco de factores que constituyen la amenaza yihadista que sufre España como país occidental y copartícipe de la Coalición Internacional que derrotó militarmente a Daesh en Siria e Irak, hay que unir es el de la posible utilización de armas químicas de cualquier tipo.

Las unidades antiterroristas cuentan con datos sobre el creciente interés de los yihadistas de hacerse con este tipo de artilugios, ya sean fabricadas artesanalmente o adquiridas en el mercado negro, con el fin de cometer atentados de gran envergadura.

Sin tener que llegar a detonar artefactos cargados con sustancias letales, se ha contemplado la posibilidad de que envíen a personas infestadas con una enfermedad altamente contagiosa y que, antes de morir, se «paseen» por diversos lugares del país elegido como objetivo.

El terrorismo yihadista es un fenómeno que ha llegado para quedarse. Es la cruda realidad.

El Estado Islámico avisa que, cuando conquiste España, 'venderá a todas las mujeres y niños'

Autor: La Razón

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.