Los expertos advierten: se viene la cuarta ola del coronavirus después de Semana Santa

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Parecía que España estaba venciendo al coronavirus gracias a las numerosas y restrictivas medidas para evitar su proliferación; sin embargo, la enfermedad está volviendo a coger fuerza.

Tras una larga tendencia a la baja en la incidencia del coronavirus se llegó a un estancamiento alrededor de los 130 casos por cada 100.000 habitantes que no auguraba buenos presagios.

A esto se le añade que en la última semana ha habido repunte de casos en hasta 22 provincias españolas:

En Melilla, Pontevedra, Ourense, Albacete y Las Palmas de Gran Canaria los contagios han subido por debajo del 10%.

La situación es peor en Badajoz, Ciudad Real, Palencia, Cuenca, Valladolid, Segovia, Santa Cruz de Tenerife, Gipuzkoa, Álava, Guadalajara, Almería, Huelva, Lugo, Cantabria, Bizkaia y Zamora ya que en estas provincias sí se ha subido al menos un 10%.

Donde peor están yendo las cosas es en Cáceres, con una subida de casos del 166% en la última semana.

Por si estos datos fueran poca cosa, la cepa dominante en España, como en la mayoría de países europeos, es la británica, que es más contagiosa que el patógeno original.

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 30 de marzo la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles y los vuelos entre Brasil y la República de Sudáfrica y los aeródromos españoles. La orden, recogida este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fue aprobada en el Consejo de Ministros de este martes y prorroga las órdenes de 22 de diciembre de 2020 y de 2 de febrero de 2021, por los que, respectivamente, el Ejecutivo estableció medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio de las cepas de COVID-19

A las puertas de Semana Santa

Estos datos llegan en uno de los momentos clave de lo que va de año. La Semana Santa está al caer, lo que significan las primeras vacaciones de este 2021.

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad ya acordaron echar el cerrojo para evitar la movilidad entre autonomías. Sin embargo, sí hay libertad de movimiento por dentro de los territorios mientras que los turistas internacionales sí pueden llegar a España.

Tendencia europea

España no es el único país que se enfrente a la llegada de una cuarta ola del coronavirus. De hecho, algunos vecinos ya están de llenos en esta nueva oleada de casos.

Francia, Alemania e Italia ya se enfrentan cara a cara con la cuarta ola del coronavirus. En el país galo se ha confinado París y otras 16 regiones de alrededor de la capital, donde los datos son muy preocupantes.

Italia ha decretado el confinamiento domiciliario, que solamente se podrá romper para ir a trabajar. Todo lo demás está cerrado.

Por otra parte, en Alemania también se está produciendo una tendencia al alza aunque sin las medidas tan restrictivas de Francia e Italia. Además, no se están haciendo suficientes tests.

El Gobierno nos encierra: todas las restricciones en el puente de San José y Semana Santa

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.