¡Alerta! El Ministerio de Sanidad avisa: los casos de Covid se han disparado un 30%

Nirvana

La OMS dio por finalizada la pandemia de coronavirus, pero el Sars-CoV-2 sigue existiendo y en la última semana ha aumentado casi un 30% la incidencia de la Covid-19, según datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Desde el Ministerio de Sanidad recomiendan seguir con las precauciones para evitar contagios. La incidencia de coronavirus en España se sitúa en 74,8 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un incremento de un 29,64% con respecto a la semana anterior, cuando se registraron 57,7 casos, según la información recopilada en el informe del sistema de vigilancia de Infección Respiratoria Aguda en España (SiVIRA).

Honey Girls Club

El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social o la ventilación como medidas para evitar la propagación del virus.

"Probablemente hayas observado en tu entorno contagios recientes de COVID-19. Aunque los síntomas sean leves, sigue las recomendaciones para proteger a las personas más vulnerables", escribe el Ministerio de Sanidad en la red social 'X' (antiguo Twitter).

El incremento de los casos de coronavirus de los últimos días no se traduce en un aumento de pacientes ingresados en los hospitales. La tasa de hospitalización es de 3,6 casos/100.000 habitantes.

La variante BA.2.86 de SARS-CoV-2 está identificada como la que predomina o aparece en mayor proporción en casos de infecciones respiratorias agudas en Atención Primaria, con predominio del 81,49%.

The Play Clubs

A través de sus redes sociales, el Ministerio insta a seguir las recomendaciones habituales que ya casi teníamos olvidadas. A continuación, repasamos algunas de estas indicaciones:

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Usar mascarilla cuando la persona presente síntomas respiratorios
  • Aumentar la higiene respiratoria (cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar)
  • Tirar los pañuelos tras utilizarlos
  • Guardar reposo
  • Evitar la interacción social
  • Extremar las precauciones con las personas más vulnerables "aunque los síntomas sean leves"
  • Quedarse en casa cuando se está enfermo leve
  • No abarrotar los servicios de urgencias de forma innecesaria. Los espacios más peligrosos van a ser las consultas médicas y los servicios de urgencias.
  • Evitar la alarma innecesaria

El Gobierno se desentiende de los efectos de la vacuna del Covid: 'Se la pusieron porque quisieron'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias