La cuarentena por coronavirus se reduce de 14 a 10 días en toda España

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

España se pone a la altura de la mayoría de países de Europa. El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado reducir el periodo de cuarentena para contactos directos de positivos en coronavirus de 14 a 10 días en todo el país.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que, previsiblemente, la Comisión de Salud Pública va a acordar rebajar la cuarentena de 14 a 10 días para los contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19, sin que sea necesario que tengan una PCR negativa.

Illa se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, haya anunciado que Cataluña reducirá a partir de la semana que viene de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos por coronavirus.

Caos total: el rastreo en España no alcanza el mínimo establecido por la OMS

En la actualidad, según ha recordado el ministro de Sanidad, los protocolos establecen que las personas positivas por PCR las cuarentenas se pueden reducir de 14 a 10 días, si en los últimos tres días la persona no presente síntomas. En cuanto a los contactos estrechos, que no han dado positivo en una PCR, éstos pueden reducir la cuarentena a 10 días si en el décimo día hay una PCR es negativa.

Ante este escenario, la Comisión de Salud Pública ha acordado que en el caso de los contactos estrechos se reduzcan las cuarentenas a 10 días sin necesidad de tener una PCR negativa. “La información que tengo es que hay un acuerdo amplio, sino unánime, en esta decisión y lo más probable es que se adopte”, ha apostillado.

Coronavirus, segunda ola. España, al límite, vuelve a ser el país con más contagios: 'Solo nos queda rezar'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.