La Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León cierran sus fronteras

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Las fronteras de la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas durante el puente de Todos los Santos para tratar de poner un dique de contención a la segunda ola del coronavirus si el Gobierno central le permite hacerlo sólo el viernes, sábado y domingo. Así lo ha decidido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras mantener una reunión con sus homólogos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, en una cumbre celebrada en Ávila.

En Castilla y León y Castilla-La Mancha, en cambio, sí que estarán prohibidos los desplazamientos fuera de su región entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, en Madrid se han registrado 28.655 positivos por coronavirus en los últimos 14 días, con una incidencia acumulada de 430 casos por 100.000 habitantes; en Castilla y León 16.811 casos y una incidencia de 700; y en Castilla-La Mancha 9.370 casos y una incidencia de 460.

La presidenta regional ha tomado la decisión sobre el cierre de Madrid después de que en su propio Consejo de Gobierno hayan manifestado este miércoles posiciones divergentes al respecto. Por un lado los miembros del ala de Ciudadanos, liderados por el vicepresidente, Ignacio Aguado, han defendido el cierre, mientras que al menos cuatro del PP -Javier Fernández Lasquetty, Paloma Martín, María Eugenia Carballedo y David Pérez- han abogado por mantener la libertad de movimientos.

¿Qué se puede hacer durante el Estado de alarma?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.