Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

España | Comunidad Valenciana

VOX anuncia la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez

gil lazaro sonia garcia mediterraneo digital

Diez mill coches han protagonizado la pacífica manifestación motorizada de VOX en Valencia.

Ignacio Gil Lázaro ha afirmado en nombre de VOX que habrán más manifestaciones y una moción de censura.

Esta sábado la manifestación motorizada de VOX ha colapsado el centro de Valencia superando todas las previsiones. Una caravana compuesta por 10.000 coches portando la bandera de España han recorrido desde el paseo de la Alameda hasta la plaza de San Agustín. Además, cientos de ciudadanos a pie han apoyado espontáneamente el acto de Vox. Al finalizar Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente de la Mesa del Congreso, ha declarado que la manifestación expresa el hartazgo de los españoles, pero que no será la única actuación para detener al Gobierno social-comunista pues si el PP no presenta una moción de censura, la presentará VOX. La concentración se ha llevado a cabo de manera pacífica sin presencia de contramanifestaciones de extrema izquierda.

EXCLUSIVA. Antifascistas se organizan para reventar la manifestación en coches de VOX

La protesta ha transcurrido pacíficamente durante más de dos horas por el centro de la capital valenciana sin incidentes, ni altercados. En Valencia no se han dado las temidas contramanifestaciones de los grupos de extrema izquierda que amenazaban con boicotear la manifestación de VOX tirando huevos o pintura a los participantes. Ignacio Gil ha justificado la ausencia de los autodenominados antifascistas atribuyéndoles una “profunda” cobardía frente a un grupo que les supera en número. “Estos matones de extrema izquierda son muy valientes diez a uno, pero cuando se tienen que enfrentar de verdad al pueblo brillan por su ausencia”, ha explicado.

▶️ Una mujer lanza clavos contra los coches de los manifestantes de VOX

Al paso de la caravana, compuesta por diez mil coches, se han sumado cientos de ciudadanos que contemplaban desde las aceras la movilización ofreciendo su apoyo. Entre caminantes y conductores han clamado todos juntos frases como: “libertad”, “Sánchez dimisión”, “viva España” o directamente reproducían por megafonía el himno de la nación española. La manifestación en coche ha permitido que los participantes mantengan la distancia de seguridad, hecho dudoso entre las aglomeraciones que se formaban en la calle protagonizadas por los simpatizantes. Sin embargo, Gil defiende que los convocados han recorrido Valencia en coche y que no eran responsables de las circunstancias individuales de los ciudadanos que caminaban a pie. El vicepresidente de la Mesa del Congreso ha asegurado que la salud de los ciudadanos no ha corrido ningún peligro y que “solo puede haber peligro para la salud emocional de los dirigentes de la izquierda que, a lo mejor, al ver hoy esta respuesta espontanea del pueblo valenciano les da un yuyu”.

vox caravana valencia

La concentración sobre cuatro ruedas se iniciaba a las 12 de la mañana frente al Museo Militar, el lugar de encuentro para la cacerolada de las nueve de la tarde. Este espacio se ha convertido en símbolo de protesta contra la gestión del Gobierno para cualquier ciudadano, independientemente de su posición ideológica. A esto precisamente se ha referido el candidato a la Generalitat y diputado, Ignacio Gil Lázaro, al concluir la manifestación. El dirigente de Vox ha remarcado que las demás concentraciones contra la gestión del Gobierno no son convocadas por su formación, a diferencia de la de hoy.

La réplica de los españoles: multitudinarias caceroladas en Valencia exigiendo la dimisión del Gobierno

Ignacio Gil encabezaba la caravana de vehículos seguido de: José María Llanos, Pdte. Provincial de VOX Valencia y Pdte. y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas; los diputados autonómicos Ángeles Criado y José Luis Aguirre, los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, portavoz y Vicente Montañez; el diputado Provincial Joaquín Alés; todos los miembros de la Gestora de VOX Valencia, los concejales de Vox de los municipios valencianos, afiliados y simpatizantes.

La razón y el motivo de la manifestación motorizada es la “expresión real del hartazgo y, al mismo tiempo, de la esperanza de la gente. Hartazgo de un gobierno mentiroso, inútil, ilegítimo por su origen. Un gobierno que ha actuado con plena negligencia criminal causando miles de muertes y la ruina nacional. Hoy ya es evidente, porque los documentos están ahí, que el gobierno conocía la gravedad y la que se venía encima y las recomendaciones de los organismos internacionales para que el 8 de marzo no hubiera concentraciones masivas y desoyeron eso por intereses partidistas multiplicando los niveles de contagio y causando miles de víctimas”, explica el diputado de Vox. Además, Gil Lázaro ha criticado también al Gobierno por haber mandado a los sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares y trabajadores de los servicios esenciales a luchar contra el virus sin la más mínima protección y ha denunciado los enjuagues y las comisiones que se han producido en la compra de material de protección.

Próximas manifestaciones y moción de censura

Una vez finalizada la protesta, Ignacio Gil ha anticipado la respuesta de VOX ante una inmovilización del PP en cuanto a la moción de censura. el número 1 de VOX por Valencia ha comunicado, en consonancia con las palabras de Santiago Abascal, que si “a quienes les corresponde llevar a cabo una moción de censura testimonial por número de diputados en la cámara no lo hacen, sin lugar a duda VOX lo hará”. Además, Gil también ha lanzado sobre la mesa la propuesta de nuevas manifestaciones. “El primer día que legalmente se puedan celebrar manifestaciones a pie, volveremos a convocar a todos los valencianos. Estamos seguros de que, visto lo que estamos viendo hoy, convocaremos entre 40 y 50 mil personas”, concluye.

VOX agita la indignación: miles de españoles toman las calles para exigir la dimisión del Gobierno de Sánchez


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.