La Manada socialista: detenidos por violar a una chica en el Congreso del PSOE

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de violar a una joven de veintiún durante la celebración del Joves Socialistes (la organización juvenil del PSPV-PSOE) celebrado la localidad de El Puig el 18 y 19 de noviembre de 2017.

La Fiscalía mantiene en su escrito de acusación que el condenado y la víctima, asistentes al congreso socialista, acudieron la noche del sábado a una discoteca junto a otros participantes al encuentro que finalizó al día siguiente con la elección de Fran López como secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV). El congreso fue clausurado por el líder del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La noche antes, de regreso al hotel donde se hospedaban algunos de los asistentes al cónclave de las juventudes socialistas, la joven «necesitó ayuda para llegar a su habitación debido a la abundante ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que el acusado y tres personas más la acompañaron y la metieron en la cama», de acuerdo con la información de la causa facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La acusación pública mantiene que, poco después, con el pretexto de recuperar una chaqueta que había olvidado en el cuarto de la víctima, «el procesado volvió a la estancia y, con la intención de satisfacer su deseo sexual, violó a la joven, sin que ésta diera su consentimiento y sin que mediara violencia».

El Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de siete años para el procesado, que abandonó la organización política tras los hechos, por un delito de abuso sexual.

Alejandro Díaz, líder de las Juventudes Socialistas de Elche, a prisión por violaciones y torturas de bebés


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.