Valencia recibe con banderas de España a los independentistas

valencia-independentistas

Valencia ha vivido este 25 de septiembre una nueva concentración a favor del referéndum ilegal en Cataluña del próximo domingo 1 de octubre. Como en la anterior ocasión ante la sede de la Delegación de Gobierno, la presencia ha sido escasa. Sólo 200 personas se han reunido en la sede del Teatro Micalet de la ciudad.

Pero la convocatoria catalanista se ha visto alterada por la presencia de un grupo de personas que reclamaban la unidad de España, todo ello con una fuerte presencia policial. Se han escuchado proclamas como "som valencians, mai catalans", "arriba España" o "español defiende tu nación".

Los asistentes, alrededor de una centena, también han quemado varias banderas esteladas, símbolo del independentismo catalán.

Se han vivido momentos de especial tensión cuando han acudido un grupo de manifestantes que respaldaban el acto independentista, con proclamas como: "Fora feixistes dels nostres barris" y "País Valencía, Països Catalans".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.