Vacaciones en Alicante: destino para mochileros

vacaciones alicante playa

Alicante es una ciudad de la Comunidad Valenciana, al sureste de España, conocida por sus maravillosas playas y su excelente clima. Pero no solo se limita a eso: Alicante es uno de los destinos turísticos más atractivos de toda España también por sus interesantes lugares históricos, culturales y artísticos que te invitamos a conocer.

10 COSAS QUE TIENES QUE VER EN ALICANTE

El turismo en España cada vez es más frecuente por mochileros, tantos sus atractivos naturales, como infraestructurales han convertido este lugar en un hermoso destino para los mochileros. ¡Hay mucho que ver en Alicante!

1. Playa de San Juan

Con arena fina y agua cristalina es conocido como uno de los lugares preferidos por los turistas y locales para visitar y pasar un rato relajante con su familia contemplando un hermoso paisaje. Podrás disfrutar de muchos platillos de la gastronomía alicantina en sus restaurantes y practicar deporte con tus amigos.

2. Castillo de Santa Bárbara

Este antiguo recinto medieval, testigo de centenares de peleas, te hace vivir la edad de bronce con sus exposiciones de calabozos y murallas. Desde este ícono de la ciudad podrás ver toda la bahía de Alicante.

3. Isla de Tabarca

¿Te gustan los piratas? En esta isla podrás ver restos de aventuras de piratas y polizones, y descubrirás más de cerca la emocionante historia de estos pillines del océano.

4. Mercado Central

Desde vinos exquisitos hasta frutas jugosas tiene el Mercado de Alicante para ampliar tu paladar y probar comidas y recetas únicas de la gastronomía alicantina.

5. Museo de Alicante MARQ

A través de sus recorridos podrás descubrir piezas de arqueología de toda la región con las que verás que Alicante no es sólo un lugar de bonitas playas y castillos sino que tiene una alta riqueza cultural.

6. Playa del postiguet

Bajo el Castillo de Santa Bárbara se encuentra este paraíso de arena dorada y un brillante azul que le hace honor a la bandera alicantina. Está galardonado por la Unión Europea con la bandera azul por ser una de las playas más ecológicas y con unas aguas que están entre las más limpias del mundo.

7. Museo de Aguas de Alicante

Este hermoso museo es una iniciativa para ayudar a conocer la importancia del buen uso del agua. Tiene una entrada totalmente gratuita y todas las exposiciones de adentro lo hacen definitivamente un lugar que debes visitar si vas a Alicante.

8. Museo The Ocean Race

Este interesante museo ofrece una experiencia en la que podrás ver todo acerca del mundo marítimo y competencias extremas del deporte como, por ejemplo: la Volvo Ocean Race. Desde este sitio en Alicante salen barcos para competir en una carrera conocida como “el Everest de la Vela” donde sus participantes tratan de dar la vuelta al mundo en barcos de un solo tripulante, simplemente increíble.

9. Puerto y paseo marítimo de Alicante

Este puerto construido en el siglo I a.C es uno de los más antiguos de la provincia y cuenta con un gran valor histórico porque ha sido un punto comercial importante de intercambio de productos desde España a otras partes del mundo durante muchos siglos. Si no te sientes atraído a la historia, en este lugar también puedes disfrutar de un paseo romántico y tranquilo en bote durante el atardecer.

10. Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG

Si eres un apasionado del arte amarás ir a este museo. Este lugar declarado Monumento Histórico Artístico Local llenará tus sentidos con muchas pinturas y esculturas con las que podrás deleitarte mientras miras toda la riqueza artística de esta bella región.

11. El Paseo de la Explanada

En este recorrido de 500 metros hay muchas tiendas donde podrás comprar recuerditos (souvenirs) para tus próximos viajes, así como bisutería, ropa y regalos para llevar a casa. Está rodeado de músicos, mimos y otros personajes entretenidos que dan vida a este paseo que marca la identidad alicantina y que es definitivamente un referente de turismo de la ciudad.

12. Casco Antiguo de Alicante

Este sector de Alicante tiene de todo, por las mañanas está lleno de colores con desayunos playeros y refrescantes bebidas veraniegas, y por las noches la vida nocturna comienza con los bares y restaurantes llenos de fiesta y música en vivo hasta la madrugada.

Sin lugar a dudas Alicante es una ciudad que debes visitar para que veas cosas únicas y vivas experiencias emocionantes que recordarás toda la vida.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.