Última actualizaciónJue, 02 Jul 2020 8pm

España | Comunidad Valenciana

Una diputada de Compromís (tan guapa por dentro como por fuera) se caga en Dios

 marta sorli

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, se posicionó públicamente a favor del actor Willy Toledo y se sumó a la campaña para reclamar su libertad en las redes sociales con un controvertido mensaje: «Me cago en Deu (Dios) y en la creu (cruz)».

Aunque posteriormente, también en Twitter, viendo la que se le venía encima escribió que «no tengo nada contra Dios, soy atea», su blasfemia inicial propició un aluvión de críticas, mientras diferentes agrupaciones de la organización que lidera Mónica Oltra expresaban su apoyo a la diputada por Castellón. Si tanto odian a la religión, ¿por qué no se atreven con Alá y Mahoma?

Compromís presentó el pasado mes de agosto una moción en el Senado que reclamaba la eliminación de la asignatura de religión en los centros educativos al tiempo que en la Comunidad Valenciana, donde gobierna, implantará a partir de este curso la enseñanza de las confesiones islámica y adventista en una decena de centros públicos.

La moción de Compromís en el Senado coincide con la decisión de la Conselleria de Educación, dirigida por el miembro de la coalición Vicent Marzà, de poner en marcha a partir del próximo curso un proyecto piloto para impartir en diez localidades de las provincias de Valencia y Alicante clases de religión islámica y adventista.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.