Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11am

España | Comunidad Valenciana

Una concejal de Compromís pide quemar todas las Iglesias católicas

aida-ginestar

Aida Ginestar Pau, de Compromís. Así se llama la actual concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), un consistorio gobernado por el nacionalista Diego Gómez, gracias a un acuerdo tripartito entre la formación de Mónica Oltra, PSPV-PSOE y EU

La concejal, reconocida independentista, se ha pasado de frenada en su perfil de Facebook, con unas críticas a las que ya nos tienen acostumbrados los dirigentes de la nueva política, los autodenominados "alcaldes del cambio": al final, el cambio ha resultado ser una involución hasta la década de los años 30.

Así, como comentario de un post en el que se hablaba de la Iglesia Católica, Aida Ginestar Pau se carcajeaba literalmente del cristianismo y en un claro ejercicio de apología de la violencia se preguntaba "¿pero quedan Iglesias todavía? No las han quemado todas". Dice literalmente en valenciano: "Jajajaja jajajaja!!!! Però queden esglesies encara?? No les han cremat totes???".

tuit-iglesias-quemadas

Un comentario que, además de violento, es del todo censurable tratándose de una concejala que ostenta las competencias de Cultura, una disciplina que ha estado y está estrechamente relacionada y vinculada con la Iglesia Católica desde hace siglos.

Sin embargo, desgraciadamente no es un hecho aislado. Han sido muchos los ataques de Compromís a las tradiciones católicas desde su llegada a los distintos ayuntamientos valencianos en los que gobiernan en solitario o gracias a pactos con la izquierda.

Desde la prohibición de participación en las procesiones de Semana Santa a miembros de las distintas Corporaciones locales o ausencias destacadas, como las de Joan Ribó, a actos religiosos tan arraigados en su ciudad, Valencia, como a los actos castrenses de su patrona hasta manifestaciones como estas.

La edil, pese a no tener dedicación exclusiva de su Ayuntamiento, percibe la nada despreciable cifra mensual neta de 1.301 euros. Un régimen de "dedicación parcial" bastante rentable para Aida Ginestar quien, además se ha negado reiteradamente a actualizar los datos de su sueldo desde el pasado mes de julio del año 2016, saltándose a la torera la ley valenciana de Transparencia impulsada por su propio partido y conseller, Manuel Alcaraz.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.