Un marroquí desbocado intenta atropellar con su coche a la Policía en Sagunto

control-policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Sagunto a un hombre de 21 años, de origen marroquí, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial, tras saltarse un control e intentar atropellar a dos de los policías que resultaron lesionados.

El detenido tiene antecedentes por delincuencia común, igual que su acompañante, que se dio a la fuga. Su actitud a la hora de saltarse el control desató la alerta de los efectivos policiales.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche cuando los agentes que estaban realizando un control policial en una rotonda de Sagunto le dieron el alto a un coche que se aproximaba, momento en el cual aceleró, por lo que los policías que se encontraban en el centro de la calzada tuvieron que saltar hacia los lados para evitar ser atropellados.

El resto de patrullas policiales que allí se encontraban le dieron de nuevo el alto, ante el que el conducto hizo caso omiso para huír a gran velocidad en dirección al Port de Sagunt. En el coche viajaban dos personas. Los policías iniciaron una persecución en coche con las luces y acústicos encendidos, mientras el conductor hacía caso omiso a las instrucciones de los agentes. Durante la persecución y mientras el coche circulaba, el copiloto saltó del vehículo en marcha y se dio a la fuga.

En un momento determinado uno de los vehículos policiales se cruzó delante del coche y le obligó a frenar, para seguidamente detener a su conductor como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial.

Dos agentes resultaron lesionados de manera leve. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.