La izquierda ‘social’ de Castellón se gasta 3.430 euros en un sillón de terciopelo
Última actualizaciónJue, 02 Abr 2020 9pm

España | Comunidad Valenciana

La izquierda ‘social’ de Castellón se gasta 3.430 euros en un sillón de terciopelo

diputacion castellon 

Entre todas las negociaciones, fallidas, al menos de momento, del Gobierno y sus instituciones, parece que en la Diputación de Castellón, no ha habido debate al comprar un nuevo mueble con un coste que supera, con creces, el salario mínimo interprofesional de un trabajador en España. Para todos aquellos que se jactan de defender los derechos sociales y la inversión en el pueblo..., ¿acaso este sofá va a ser el refugio de, por ejemplo, la pobre gente desahuciada? Pasen y lean, ¡su utilidad va para un fin mucho menos social del que se imaginan!

El coste, en euros, de la llegada del socialismo a Castellón

Después del resultado obtenido el pasado 26 de mayo, día de comicios municipales y elecciones europeas, la derecha volvió a situarse en la oposición, después de más de 20 años en el poder. Este resultado colocó al PSOE y a la izquierda en la dirección ejecutiva de Castellón.

El PSOE cambiará el nombre de 'Castellón' a 'Castelló' para catalanizar la ciudad

El profundo cambio que prometían los socialistas, jactándose de que lo necesitaba la región castellonense, parece haberse materializado en la estética del salón de plenos. El gasto de un majestuoso sofá, en madera noble de haya y tapiz de terciopelo que alcanza la cifra de 3.430 euros es una simple inversión en estética. Así se planteó desde el Ejecutivo, alegando que resultaría funcional para la reubicación de los partidos. La compra llegó para solucionar el problema de situar a Ciudadanos cercanos a la izquierda y próximos a quienes lideran el Gobierno. Eso los progres no lo pudieron soportar, claro.

Castellón envía cartas a los padres para que 'catalanicen' los apellidos de sus bebés recién nacidos

El acuerdo entre PSPV y Compromís hizo posible que, ya en el pasado mes de junio y entre toda la incertidumbre política del territorio nacional, la provincia de Castellón pudiera tener constituida la presidencia de su legislatura, después de décadas de administración de la derecha. El gasto de la Diputación en el nuevo y tan costoso escaño para adaptar el espacio de debate ha causado revuelos que abrieron todo tipo de intercambios de opinión sobre si era realmente necesario gastar tal suma de dinero. ¿No era la izquierda la que defendía la inversión pública en medidas sociales?

El caos político que genera la inoperancia

Sin embargo, el Gobierno socialista ya nos tiene acostumbrados a estas decisiones polémicas y absurdas. Como les comentábamos anteriormente en MEDITERRÁNEO DIGITAL, con motivo de la celebración del Orgullo, se invirtieron fondos públicos, concretamente 14.500 euros en preservativos. ¡Ayudas sociales decían!

También les contábamos que sin duda la gestión correcta de fondos públicos que la izquierda tanto se jacta de hacer no se percibe en la realidad social de este país, en el que una mujer viuda cobra la mitad de la ayuda que se le brinda a los MENAs o a un refugiado, ¡para que se vaya de vacaciones!

El continuo discurso acusador de quienes quieren marcar sobre qué está bien y qué está mal en este país, bajo la estrategia de corrección política, parece no haberle hecho honor con el gasto excesivo para cubrir un capricho. A menudo escuchamos a la izquierda señalar el destino ineficiente del gasto público de la derecha. Nosotros nos preguntamos, ¿solucionará el majestuoso sillón los problemas que preocupan a los habitantes de Castellón?

Castellón aprueba 'paradas de autobús a demanda' solo para mujeres


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.