Refugiados sirios: rechazan un piso GRATIS en Alicante porque no tiene ascensor

refugees welcome

El mundo al revés. La Administración española entra en muchas ocasiones en contradicciones difíciles de entender. Y es que cuando miles de familias en España están siendo desahuciadas y abocadas a vivir en la calle, Cruz Roja en Alicante ha rechazado la utilización de un piso para refugiados sirios por no disponer de ascensor.

La noticia, publicada por el diario Lainformación.com, ha generado polémica y crispación entre sus lectores, que han respondido con numerosos comentarios mostrando su indignación por lo que consideran un más que evidente caso de discriminación contra los españoles.

"Me parece injusto que sólo le ofrezcan chalets a los refugiados. Esta gente se merecen castillos con tierras, caballos y esclavos", era sólo una de las muchas opiniones que se podían leer al pie del artículo.

Cruz Roja afirma que, para homologar la casa, cedida por un vecino de la zona, el inmueble debe de contar con la autorización oficial de la Generalitat valenciana, que exige que sea accesible para personas discapacitadas.

La familia de refugiados sirios ya ha sido colocada en otra ubicación. De momento, el piso, seguirá vacío a la espera de ser alquilado. Eso sí, a los españoles se les pide fianza... y contrato de trabajo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.