El mundo al revés. La Administración española entra en muchas ocasiones en contradicciones difíciles de entender. Y es que cuando miles de familias en España están siendo desahuciadas y abocadas a vivir en la calle, Cruz Roja en Alicante ha rechazado la utilización de un piso para refugiados sirios por no disponer de ascensor.
La noticia, publicada por el diario Lainformación.com, ha generado polémica y crispación entre sus lectores, que han respondido con numerosos comentarios mostrando su indignación por lo que consideran un más que evidente caso de discriminación contra los españoles.
Una web islámica explica a los musulmanes como vivir de las ayudas sociales en España https://t.co/RFe1OjFL0v pic.twitter.com/vZlxilwo53
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 12 de junio de 2018
"Me parece injusto que sólo le ofrezcan chalets a los refugiados. Esta gente se merecen castillos con tierras, caballos y esclavos", era sólo una de las muchas opiniones que se podían leer al pie del artículo.
Cruz Roja afirma que, para homologar la casa, cedida por un vecino de la zona, el inmueble debe de contar con la autorización oficial de la Generalitat valenciana, que exige que sea accesible para personas discapacitadas.
Desahucian a tres familias españolas sin recursos por 'okupar' un piso destinado a refugiados https://t.co/Hymp3t78ne
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 5 de junio de 2016
La familia de refugiados sirios ya ha sido colocada en otra ubicación. De momento, el piso, seguirá vacío a la espera de ser alquilado. Eso sí, a los españoles se les pide fianza... y contrato de trabajo.
Detectan a miles de refugiados que se van de vacaciones a sus países con dinero de las ayudas sociales https://t.co/jnkOjdWFTI
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 2 de agosto de 2018