Polémica en Alicante por la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera

falange-alicante

La presentación de un libro novelado sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera, que servirá de base para la película que se estrenará en noviembre, ha desatado la polémica en Alicante.

La Falange había organizado un acto en el Albergue Residencia La Florida, un centro dependiente del Institut Valencià de la Joventut de la Generalitat.

El hostal está en el mismo lugar donde se ubicaba la antigua casa-prisión en la que estuvo encarcelado José Antonio, y donde fue fusilado por el Gobierno de la República.

Según publica el diario La Información, la exhibición de simbología falangista y sus evidentes connotaciones políticas, provocaron numerosas quejas entre los huéspedes del hostal.

Reunidos con la dirección del centro, los organizadores accedieron a colocar las banderas de La Falange y el busto de José Antonio en un lateral de las instalaciones, buscando una mayor discreción para que su presencia pudiera pasar inadvertida.

Finalmente, los falangistas pudieron celebrar la presentación del libro sin inicidentes.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.