Podemos coloca a una ecuatoguineana en el ministerio 'para hacer más visible la presencia de mujeres racializadas'
Última actualizaciónMar, 28 Ene 2020 4pm

España | Comunidad Valenciana

Podemos coloca a una ecuatoguineana en el ministerio 'para hacer más visible la presencia de mujeres racializadas'

rita bosaho

Alba González Sanz hacía pública su renuncia a ser la nueva directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, un chiringuito de nueva creación dependiente directamente del Ministerio de Igualdad que ahora dirige Irene Montero, la señora del Macho Alfa de Galapagar.

Tras dimitir de su cargo incluso antes de empezar, un hecho inédito, Podemos ha anunciado que nombra como nueva directora a Rita Bosaho, militante comunista y de origen ecuatogineano.

Cuirosamente, Alba González, se despedía este mismo miércoles de sus compañeros en el Ayuntamiento de Gijón antes del último Pleno subrayando que sería un "honor y un orgullo" trabajar al lado de Irene Montero. Según la versión oficial de la formación, su renuncia se debe a la voluntad de hacer "más visible" en el Ministerio la presencia de "colectivos racializados". Por eso ponen a una negra.

"Si algo sabemos en el feminismo es que la representación y lo simbólico importan. Hemos reorganizado el equipo de este Ministerio para que haya una presencia visible de mujeres pertenecientes a colectivos racializados. Eso significa que no asumiré la Dirección General", explicaba horas después en sus redes sociales.

Podemos exige que España 'pida perdón' a los negros del mundo

En esta línea, ha explicado que las funciones y contenido de la Dirección General de Igualdad "eran más amplios de lo que se ha interpretado" y, en este sentido, ha explicado que aceptó esta cargo "con el empeño de trabajar por la igualdad" y dada su experiencia de temas como la redistribución económica o la paridad.

La dirigente feminista ha trasladado un mensaje de "ánimo, suerte y buen tino" a Rita Bosaho en su nuevo cargo y se ha puesto a su disposición si en algo puede serle de utilidad "en la tarea, amplia y diversa, que tiene por delante".

El nuevo Ministerio de Igualdad de Irene Montero, donde paradójicamente solo se ha contratado mujeres, (¿dónde queda la socarada paridad?) ya parece una agencia de colocación... que pagamos todos... y todas. Que pase la siguiente. Con este Gobierno, tenemos la negra.

La nueva directora del Instituto de la Mujer pide que las mujeres 'penetren analmente a los hombres' para conseguir la igualdad

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.