¡Pillado! José Luis Ábalos, dueño de una ONG que ha desviado 4,9 millones de euros en subvenciones

abalos 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es copropietario de la sede principal de la Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social FIADELSO que ha recibido 4,9 millones de euros en subvenciones públicas en los últimos 13 años.

Ábalos fue fundador de esta ONG en 1992, aunque se desvinculó oficialmente de su Patronato en 1998.

Desde 2003, comparte la titularidad del local de FIADELSO con el presidente de esta Fundación desde el año 1999, Gustavo Casal Ardines, un asesor socialista, secretario general de agrupación socialista Valencia norte y candidato en las listas del PSOE en varias elecciones municipales.

Según recoge Miguel Ángel Pérez en okdiario, Ábalos es titular junto a Casal Ardines del bajo comercial situado en el nº 10 de la calle Conchita Piquer de Valencia, donde está ubicada la sede de la ONG. El 27 de mayo de 2003, ambos adquirían con un contrato de compraventa un 33,3% del mismo.

Posteriormente, el 17 de septiembre de 2013, hace sólo 5 años, los dos socialistas se hacían titulares cada uno del 16,6% restante del bajo comercial, hasta obtener un 50% del local cada uno. La sede de la ONG carga con una hipoteca de 135.000 euros concedida por una entidad bancaria que vencerá en marzo del año 2023.

El propio Ábalos hacía referencia a su titularidad del 50% del local de la sede de FIADELSO en su declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados en el año 2016.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.