Un hombre pierde a su familia en el derrumbe de Peñíscola y MásMóvil le multa por no devolver el router

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Bienvenido Cives perdió hace unos días a su hijo de 15 años y a su pareja, ambos fallecidos en el derrumbe de un edificio en la urbanización Font Nova de Peñíscola. A pesar de la tragedia, se ha visto envuelto en una situación rocambolesca, pues la compañía telefónica MásMóvil con la que tenía contratado el servicio de internet le exige ahora la devolución del router. Un aparato que, obviamente, quedó sepultado por los escombros.

Así lo ha denunciado en El Periódico este vecino que, al querer cancelar el contrato de internet tras quedarse sin apartamento, se ha encontrado con la exigencia por parte de la compañía de que devuelva el router si no quiere enfrentarse a una penalización. La multa, de hecho, asciende a 150 euros. Ni siquiera el argumento de que a estas alturas es imposible encontrar el aparato y, por tanto, devolverlo, ha servido a la compañía telefónica, que mantiene la sanción al que era su cliente.

Según la denuncia del afectado, el correo electrónico que ha recibido no deja lugar a dudas: "Lamentablemente no podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias".

Construido entre 1989 y 1990, el edificio de viviendas se vino abajo en Peñíscola el pasado 25 de agosto, atrapando en un primer momento a tres personas. El primer cadáver en ser hallado fue precisamente el del menor, tras lo cual se encontró el de su madre. Desde un primer momento, las investigadores apuntaron a las fuertes lluvias de las horas previas como motivo del derrumbe.

Según relataron los vecinos de la urbanización, el edificio se vino abajo "como un castillo de naipes", sin que se registrase ninguna explosión de gas ni nada parecido. De hecho, alertados por las grietas, algunos salieron por su propio pie del inmueble justo antes de la tragedia.

En el momento del derrumbe, que fue sobre las 20 horas y obligó a movilizar a unos 140 efectivos, los apartamentos turísticos se encontraban prácticamente vacíos, lo que evitó que la tragedia fuese aún mayor. De hecho, según desveló el alcalde de la localidad castellonense, el grupo de WhatsApp en el que estaban incluidos todos los vecinos del inmueble jugó un papel clave en las tareas de rescate, ya que permitió la localización de todos.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.