España | Comunidad Valenciana

¡Peligro! Las medusas más peligrosas del mundo llegan a Castellón

medusas

Tras la alarma que desató la presencia de la carabela portuguesa hace unas semanas, la costa de Castellón se enfrenta a una nueva plaga de medusas.

En esta ocasión, se trata de pelagias noctilucas o medusas luminiscentes y su picadura es muy fuerte. Son de color entre rosa y violeta y su diámetro puede llegar a los veinte centímetros.

La aparición de bancos de esta medusa, la segunda más urticante del mar Mediterráneo, puede deberse a la acción del viento y de las corrientes y a la ausencia de predadores.

En caso de picadura, se recomienda lavar la zona con agua salada, nunca con agua dulce, y quitar los restos del animal con pinzas evitando frotar la piel. Además de escozor, el bañista puede sufrir mareos, dolor de cabeza, fiebre y vómitos.

Conocida también como 'clavel', esta medusa es de color rosa y violeta, de tamaño pequeño/mediano y con muchos tentáculos que pueden medir hasta dos metros de longitud. Provocan picaduras muy fuertes ya que presentan niveles elevados de toxinas en sus tentáculos originando una fuerte irritación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.