Valencia pide acoger a los inmigrantes del Open Arms y el Aquarius y darles una paguita de 532 euros al mes

inmigrantes open arms

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El partido nacionalista valenciano, que gobierna en coalición con el PSOE en el Ayuntamiento de Valencia,  insta al Consell a dar alojamiento portuario gratuito a los barcos de las ONG's que traen inmigrantes. Una llamada directa a Open Arms, Aquarius y a otras mafias de tráfico de personas a desembarcar en el puerto de Valencia. Asimismo, Compromís exige una mediación con el Gobierno de España para resolver la situación de los inmigrantes llegados a España mediante el Aquarius.

Los inmigrantes ilegales del 'Aquaris' podrán cobrar una ayuda de 532 euros al mes

Compromís da facilidades a las ONG's que recogen inmigrantes permitiéndoles el desembarco y el estacionamiento en el puerto de Valencia de forma gratuita. La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Álvaro, ha presentado una propuesta en el parlamento valenciano para que las Cortes Valencianas insten al Consell a eliminar el cobro de tasas portuarias a los barcos pertenecientes a ONG's que se dedican a "actividades de vigilancia y salvamento de embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el mar". Según Álvaro, “organizaciones como Open Arms se dedican a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central. Hablamos del auxilio a embarcaciones precarias con personas que huyen de conflictos bélicos, de la persecución política o de la pobreza, que acaban no teniendo más remedio que intentar llegar por mar a un lugar seguro en condiciones muy peligrosas”.

Tiran a la basura toda la ropa que Cruz Roja les regaló a los inmigrantes del Aquarius

La diputada ha hecho referencia a los datos facilitados por la Organización Internacional por las Migraciones, los cuales indican que en 2019 perdieron la vida 1.091 personas refugiadas e inmigrantes en el Mediterráneo, y en los últimos seis años más de 15.000 personas han perdido la vida en esta ruta. Álvaro ha defendido la medida haciendo referencia a la inmovilización de la comunidad internacional ante estas situaciones. "Y precisamente la embarcación del Aquarius, de la ONG SOS Mediterranée, fue un ejemplo de lo que unas instituciones responsables y solidarias tienen que hacer. Sin duda, nunca se tiene que dejar morir a la gente en el mar”, añade Álvaro.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

También se ha referido al Gobierno demandando una "solución" que ofrezca asistencia a los inmigrantes que desembarcaron en el Aquarius. La portavoz de Compromís defiende que "de las 374 personas que solicitaron protección internacional actualmente solo se han resuelto 66 expedientes. Razón por la cual desde Compromís queremos que las Cortes insten al Consell a llevar a cabo una mediación con el Gobierno de España para agilizar la resolución de la situación de las personas que han llegado a nuestro país en embarcaciones como el Aquarius”.

▶️ YouTube se llena de vídeos de magrebíes animando a venir a España: '¡Todos a cobrar la paguita!'

“Es urgente y necesario un compromiso firme de todas las instituciones y administraciones ante la crisis migratoria en la que nos encontramos, ahora más agraviada con la pandemia de la COVID-19, y que cada año ve cómo va aumentado el número de desplazamientos forzosos”, ha concluido la diputada Mònica Álvaro.

Léelo antes de que lo censuren: todas las ayudas sociales de los inmigrantes en España

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudia Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio, EDMred. Ahora forma parte del equipo de MEDITERRÁNEO DIGITAL como becaria. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.